Agua amarilla
Agua amarilla
Twitter: @gelitoazul
2 Feb 2024 08:53 AM

Agua en Bogotá está saliendo amarilla y Acueducto explicó porqué

Óscar
Barrero
Pese a su aspecto, esta puede ser consumible.

En la mañana de este 2 de febrero, muchos ciudadanos en las localidades de Engativá, Usaquén y Barrios Unidos han denunciado que el agua ha venido teniendo un cambio de color, pues una vez abren la llave, esta está saliendo con un aspecto amarillo que ha causado preocupación.  

En días pasados también se presentó este inconveniente que afectaba a la ciudadanía. Ante este hecho, Alerta Bogotá se comunicó con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, en el cual aclararon que esto se debe a que la compañía se encuentra realizando algunos ajustes en las plantas de tratamiento de agua que abastecen a la capital del país.  

Lea también: Preparen las ollas y los baldes: Más de 50 barrios se quedan sin agua por un buen tiempo

Esto se está ejecutando para que se dé una garantía del suministro de agua durante este fenómeno de El Niño. Por tanto, los movimientos que están realizando en el flujo del agua es lo que ha venido causando que esta salga de color amarillo, pues esta está cambiando de velocidad en las tuberías, y este tránsito causa ese inconveniente.  

¿Se puede consumir el agua amarilla que sale en Bogotá? 

Desde la entidad, por medio de un comunicado, comentaron que “el cambio en la coloración del agua solo incide en su aspecto más no en las condiciones de potabilidad para el consumo humano”. 

Asimismo, comentaron que la situación se podrá extender durante varias semanas y se daría en el norte y occidente de Bogotá, como también en municipios aledaños como lo son: Cajicá, Chía, Funza, Mosquera y Madrid. 

Para esto, la empresa de Acueducto y Alcantarillado habilitó la Acualínea 116 en el que las personas podrán hacer el reporte de la situación en el que algunos trabajadores acudirán para apertura de hidrantes y hacer el lavado de las redes para dar una solución a esto.

Lea también: A dejar platica pal' otro año: Confirman incremento de importante servicio público para el 2024

Asimismo, recomiendan dejar correr el agua para que su aspecto mejore, de presentarse la misma inconsistencia, comunicarse a la línea disponible para que se realice el mantenimiento.  

Comunicado de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá por el agua amarilla

Fuente
Sistema Integrado Digital