Buses usados en patios del terminal de Usme
Buses usados en los patios del terminal de Usme.
Captura de video
25 Jun 2019 05:11 PM

¿Por qué hay buses articulados de San Salvador en el portal Usme?

Los buses aparentemente se encuentran en buen estado.

Un video en redes sociales prendió las alarmas entre los ciudadanos y usuarios de Transmilenio en Bogotá. En la grabación se ven dos buses articulados azul celeste con letreros del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

Los ciudadanos empezaron a especular que en la nueva operación de la fase I y II de Transmilenio se estarían usando estos vehículos de segunda.

Le puede interesar: Sellan más de 62 locales por realizar tramites ilegales de movilidad, en Bogotá

Muchas personas aseguraron que simplemente los pintaban de rojo y le ponían los logos del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. 

Tras conocer en redes sociales estas denuncias ciudadanas, Transmilenio salió a desmentir las hipótesis del uso que se les estaría dando a estos buses en Bogotá.

Transmilenio afirmó que esos buses no le pertenecen y que bajo ninguna circunstancia circularán por Bogotá, ya que no están ni estarán en ninguna de las operaciones (en especial a la nueva de la fase I y II).

Lea también: ¿El Distrito podrá entregar los 30 colegios nuevos que prometió?

El dueño de los buses, que es el consorcio de SI99, informó que los buses estaban en la anterior operación  y que tienen una vida residual de 11 años. Se pintaron de azul celeste y se adecuaron sus interiores porque serán parte de una muestra que se entregará a la administración de San Salvador para su sistema de transporte. 

Lo cierto es que Transmilenio hace unos días empezó el reemplazo de la flota de buses de las fases I y II que inició sus operaciones hace 19 años. Este proceso, que apenas arrancó, terminará con la salida de cerca de 1.500 buses articulados y su sustitución se cumplirá paulatinamente. 

Ahora bien, estos buses nuevos justo el día que iniciaron su operación presentaron fallas, algo que fue criticado por algunos usuarios que se manifestaron en las redes sociales. 

Fuente
Sistema Integrado Digital