Cicloruta en Bogotá
Planes sus viajes y mire las conexiones entre localidades.
Colprensa
28 Mar 2019 09:00 PM

Por tanto choro se reforzará la seguridad en las ciclorrutas

Después de las 6 de la tarde el helicóptero Halcón de la policía vigilará estas vías.

El Distrito anunció que se priorizarán 30 puntos de las ciclorrutas para mejorar la seguridad de los biciusuarios en la ciudad.  Según la administración distrital habrán dos turnos de vigilancia con 170 policías en las diferentes ciclorrutas desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

Algunos de estos puntos críticos donde habrá acompañamiento y presencia de las autoridades son: La Alameda Porvenir, la ciclorruta de Juan Amarillo y el Puente de Guadua. 

El secretario de Seguridad, Jairo García, señaló que los diferentes puntos de la ciudad se reforzarán con presencia de uniformados, que garantizarán la seguridad de los ciudadanos.

"Vamos a tener más de 30 puntos de vigilancia y control y constantes recorridos por parte de estos equipos, un apoyo adicional de más de 30 policías deltas que harán recorridos en motocicletas por las ciclorrutas de la ciudad", aseguró.

Lea también: Mató a un 'chino' cuando jugaba con un revolver, en Bosa

Así mismo, después de las 6:00 de la tarde se implementará seguridad desde el aire con el helicóptero Halcón: "Tendremos el acompañamiento del helicóptero Halcón, que estará monitoreando y vigilando la ciclorruta", dijo.

Por otro lado, el coronel Óscar Daza, gerente de la bicicleta en la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que entre 2018 y 2019 se han desmantelado cinco bandas dedicadas al robo de bicicletas. 

Cifras oficiales de las autoridades,señalan que durante los dos primeros meses de 2019 se denunciaron 18.142 casos de hurtos a personas, es decir 3.262 más que en el mismo periodo del año pasado.

De igual forma, se conoció que frente al robo de bicicletas se han registrado 1.138 casos en los que los ciudadanos han sido víctimas de hurtos a través de intimidaciones con armas blancas o de fuego.