Una ordenanza de la Asamblea del Tolima del año 2.003 creó el día de la lechona
Una ordenanza de la Asamblea del Tolima del año 2.003 creó el día de la lechona
RCN Radio
3 Jul 2022 09:30 AM

Que no lo coja el tarde para disfrutar del Festival de la Lechona en Rafael Uribe

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
El evento se llevará a cabo durante este domingo 3 de julio.

Este domingo 3 de julio se realizará el ‘Festival de la Lechona’ en la localidad de Rafael Uribe, fecha en la que se celebra el día de este plato tolimense.  

Eduard Quintana Arellano, alcalde de Rafael Uribe Uribe, señaló que es la primera vez que se llevará a cabo este evento, con el cual buscan convocar a la ciudadanía y disfruten de este plato.  

“Es una fecha especial para acompañar y apoyar a los comerciantes de nuestra localidad que ofrecen variadas preparaciones de este apetecido plato tradicional. Desde la alcaldía estaremos con apoyo logístico en el montaje con el fin oficializar la celebración de este día, cada primer domingo del mes de julio”, dijo Quintana.  

Desde las 8 de la mañana se dio apertura a los 48 locales que venderán lechona. A medio día el alcalde dará unas palabras a los asistentes y a la Asociación de Lechonerías que lleva años consolidándose en el gremio de la economía. El evento se terminará a las 6 de la tarde.  

Le puede interesar: Cayó peligrosa banda que robaba vehículos de gama alta y secuestraba a sus víctimas en Bogotá

Los asistentes podrán disfrutar de presentaciones de artistas de música popular, papayeras, tríos musicales y otros géneros.  

¿Cuáles son los precios de la lechona? 

Durante el festival, los comerciantes tienen varias promociones con precios especiales para los asistentes. El plato personal con bebida tiene un costo de $12.000, el plato para dos con bebida a $22.000, el combo familiar (para 4 personas) a $45.000, y para los taxistas el plato personal costará $10.000.