Bogotá Tránsito
Manifestación en la Av. Esperanza
Bogotá Tránsito
2 Feb 2024 02:58 PM

Prepárese pa' echar pata: Trancones épicos en Bogotá por manifestaciones

Cristhiam
Martínez Murcia
Las manifestaciones han generado complicaciones en la circulación vehicular y en el servicio de transporte público.

La movilidad en la capital colombiana se vio significativamente afectada debido a manifestaciones en dos puntos clave de la ciudad, generando complicaciones en la circulación vehicular y en el servicio de transporte público.

En la intersección de la Calle 26 con Carrera 37, en sentido occidente-oriente, se registró una manifestación que impactó la circulación en las calzadas mixta y exclusiva. Ante esta situación, se implementó un contraflujo de flota troncal desde la estación Ciudad Universitaria hasta la estación Centro Memoria. La flota que se dirigía al occidente se desvió hacia el carril mixto. Como resultado de estas medidas, las estaciones Concejo y Centro Memoria dejaron de ser atendidas temporalmente.

Le puede interesar: A toda marcha: El Patio La Reforma de Bogotá rompe esquemas y revoluciona la movilidad de la ciudad

Simultáneamente, en la Avenida Esperanza con Carrera 37, en sentido occidente-oriente, los manifestantes realizaron un bloqueo de un carril de la calzada y avanzaron con dirección a la Secretaría de Ambiente. Las autoridades se encuentran brindando acompañamiento para garantizar la seguridad de los participantes y la fluidez del tráfico.

La administración local reconoce la importancia del derecho a la manifestación, pero hace un llamado a la ciudadanía a expresar sus opiniones de manera pacífica y respetuosa, considerando el impacto que estas acciones pueden tener en la movilidad y en la cotidianidad de los ciudadanos.

Le puede interesar: Se les complicó el retorno a la casa: Manifestaciones en la Calle 26 causa caos vehicular

Se insta a los conductores y usuarios del transporte público a estar atentos a los comunicados oficiales y a buscar rutas alternativas mientras se normaliza la situación. Las autoridades continúan monitoreando de cerca el desarrollo de las manifestaciones para tomar las medidas necesarias y garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad bogotana.

Fuente
Sistema Integrado Digital