Captura de presunto responsable de feminicidio en Bogotá
Captura de presunto responsable de feminicidio en Bogotá
Fiscalía General de la Nación
23 Ene 2021 02:40 PM

Presunto responsable de feminicidio en Bogotá es capturado

Se trata de un avance en las indagaciones por el asesinato de Ana María Castro.

La Fiscalía reportó que funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación capturaron a un hombre señalado de haber perpetrado la muerte de la joven Ana María Castro Romero, en hechos ocurridos en marzo del año pasado.

El detenido responderá ante la justicia como presunto responsable del delito de feminicidio agravado.

Lea también: Greeicy responde si le perdonaría una infidelidad a Mike Bahía

Hasta el momento lo que se conoce del caso es que en la madrugada del 5 de marzo del 2020 Ana María Castro, de 21 años, salió de un establecimiento comercial en la calle 116 con avenida 19, norte de Bogotá, en compañía del hoy capturado y dos hombres más.

Para la Fiscalía, estas personas habrían consumido bebidas alcohólicas y luego abordaron un vehículo, con destino a un apartamento ubicado en el barrio Pontevedra, localidad de Suba, al noroccidente, para continuar la celebración.

Lea también: Sastre murió extrañamente cuando reparaba algunas prendas

Según la hipótesis de la Unidad de Vida de la Fiscalia, Ana María iba en la parte trasera del vehículo con uno de los hombres, al cual bajaron del automotor y continuaron la ruta los otros dos hombres con la joven.

En principio, las labores policía judicial demostrarían que Ana María habría sido golpeada en el rostro y lanzada fuera del automóvil en la Calle 80 con 69 P. 

La joven fue trasladada al Hospital de Engativá, en el noroccidente de Bogotá, y luego al Hospital Simón Bolívar donde murió a raíz de un trauma craneoencefálico producto de los golpes recibidos al caer, según el dictamen médico legal.

Le puede interesar: Furioso hombre intentó matar al cuñado a ‘pico de botella’, con pistola y puñal

Inicialmente la víctima fue registrada en los centros asistenciales como desconocida, debido a la falta de documentos de identificación; pero tiempo después fue su madre la encargada de reconocerla.

El Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, aseguró que para su institución es prioritaria la protección a las mujeres y en este caso particular se requiere judicializar a los responsables de hechos que llevaron a la muerte a la joven.