Los Rocha
Los Rocha
Foto Policía de Bogotá
15 Jul 2021 10:03 AM

A prisión cuatro malacarosos por extorsionar a conductores informales del barrio El Codito, Usaquén

Yurby
Calderón
Al parecer amenazaban a las víctimas con que no les permitirían seguir trabajando en el sector y serían penalizados por ‘Los Rocha’.  

Tras varias denuncian, Policía Metropolitana de Bogotá llevó a cabo la captura de cuatro hombres señalados de integrar la banda criminal conocida como ‘Los Rocha’, y quienes se dedicaban a extorsionar a conductores informales. 

Estos hombres fueron identificados como Manuel Enrique Cruz Castallares, Luis Alejandro Vargas Rodríguez y de los ciudadanos extranjeros Krellyn Joxe Ramos Rojas y Julio César Peña Torrealba. 

Según las investigaciones, estos sujetos cobraban extorsiones diarias de $6.000 a cada conductor informal del barrio el Codito de la localidad de Usaquén. 

Además, los miembros de la banda al parecer amenazaban a las víctimas con que no les permitirían seguir trabajando en el sector y serían penalizados por ‘Los Rocha’.  

También les decían que atentarían contra su integridad física y dañarían sus vehículos.   

Las autoridades incautaron tres teléfonos celulares, un radio de comunicaciones, una agenda, dos tabletas y tres proveedores de armas de fuego.   

Los malacarosos están siendo acusados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada, cargos que no fueron aceptados por los procesados.  

Fuente
Sistema Integrado Digital