Operativo en San Victorino, en Bogotá, contra el contrabando.
Operativo en San Victorino, en Bogotá, contra el contrabando.
RCN Radio
18 Dic 2023 06:22 AM

Problemas entre ciudadanos y Policía generaron tensión en San Victorino

Andrés
Prieto
Los ciudadanos protestaron tras la inmovilización de dos motos y un carro por parqueo indebido, ya que no existen suficientes espacios.

Varios altercados al orden público se presentaron este domingo en el centro de Bogotá, en el reconocido sector de San Andresito San José, por cuenta de algunos ciudadanos que discutieron con la Policía de Tránsito tras inmovilizar a tres vehículos en el lugar.

De acuerdo con información de testigos, el hecho sucedió a mediados de las 4:00 de la tarde de este 17 de diciembre, cuando en un momento dos agentes de la Policía impusieron un comparendo a dos hombres que dejaron mal parqueadas sus motocicletas y tras pasar el tiempo, llegó una grúa que se iba a llevar los vehículos.

Este acto causó la furia de decenas de personas en la zona, especialmente comerciantes, quienes decidieron impedir el paso de la grúa y los agentes para evitar que se llevaran las motocicletas, terminando en un altercado y discusión entre alrededor de 10 uniformados de la Policía y un gran grupo de personas en la calle.

Lea también: Buenas noticias pa' quienes compren en San Victorino: Corra y aproveche

Por medio de videos se evidenció el momento en que unos hombres subieron a la grúa para bajar las motocicletas, mientras que los agentes de la Policía intentaban controlar y dispersar a las decenas de personas que ya cubrían la vía principal del sector, gritando justicia entorno a este acto.

Altercados en San Andresito
Altercados en San Andresito
Captura de pantalla

Algunos de los comerciantes le relataron a RCN RADIO que esta situación ya había sucedido hace pocas semanas, ya que, según ellos, no existe una zona en donde se puede parquear los carros o motocicletas de los clientes que llegan al lugar y esto ocasiona constantes trancones o hasta inmovilizaciones que se aprovechan los uniformados.

Le puede interesar: Revelan lugares en Bogotá donde hacer las compras navideñas le saldrá más barato

Alrededor de las 5:00 de la tarde, los comerciantes lograron desmontar de la grúa las dos motocicletas y llevarlas hacia su dueño sin ninguna multa, mientras que los uniformados de la Policía dispersaron a los manifestantes. 

Fuente
Sistema Integrado de Información