Marcha de Fecode
Las concentraciones iniciaron desde la mañana de este jueves.
Colprensa
13 Mar 2023 01:00 PM

Profesores anuncian marchas en Bogotá y otras ciudades: estudiantes no tendrán clase el jueves

Camila
Castillo
Las marchas serían en apoyo al Gobierno de Petro y las "reformas del cambio".

Fecode, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y demás organizaciones sindicales anuncian marchas para este jueves 16 de marzo en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira. 

Le puede interesar: Alistan protesta para el 9 de abril en Bogotá: seguidores de Jorge Eliécer Gaitán se movilizarán

Las marchas en la capital del país se realizará a partir de las 3:00 p.m. desde el Parque Nacional para llegar a la Plaza de Núñez del Palacio de Nariño. Para este evento, recuerde revisar Alerta Bogotá para conocer cómo estará la movilidad en la ciudad.  

La intención de salir a las calles tiene que ver con el apoyo de profesores y trabajadores al Gobierno Nacional en el marco de la presentación de las propuestas de Reformas Laboral y Pensional.  

Fecode confirmó a través de un comunicado que "también manifestamos nuestro apoyo a la reforma a la salud, pues representa finalmente un cambio profundo en el sistema, al respeto de este derecho fundamental, que derivará en mejoras en la atención, acceso, oportunidad y garantías laborales al personal de salud".  

También puede leer: Conductores de aplicaciones anuncian manifestaciones para el 15 de marzo en Bogotá y otras ciudades

Por esto, estudiantes de colegios públicos de seis ciudades del país no tendrán clase; pero serán las rectorías de las instituciones las que darán el aval para el cese de actividades escolares.  

Vale recalcar que al final del comunicado del gremio de docentes se lee "por la defensa del derecho a la vida, el trabajo digno, las pensiones, la salud y la educación, este jueves todos y todas a las calles", lo anterior lo puede leer en el siguiente Twit: 

Fuente
Sistema Integrado Digital