Parrillero en moto en Bogotá
Durante cinco meses estuvo vigente la prohibición del parrillero hombre en moto, en algunas zonas de Bogotá.
RCN Radio
15 Ene 2020 11:22 AM

Proponen prohibir el tránsito de parrilleros en moto en Bogotá

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza
En 2018 fue adoptada esta medida por cinco meses.

La concejal de Bogotá, Lucia Bastidas, propuso prohibir el tránsito de parrilleros en las motos de la ciudad. La cabildante del Partido Alianza Verde, le solicitó al nuevo Secretario de Movilidad, adoptar esta medida para disminuir la delincuencia. 

La petición de la concejal se da tras la muerte de Nelson Gerardo Gutiérrez, quien fue asesinado a dos cuadras de su casa, luego de retirar un dinero en una entidad bancaria. Según informaron algunos testigos, Gerardo iba con su esposa cuando fue asaltado y asesinado por un fletero, que era esperado por otro individuo en una motocicleta para huir del lugar. 

De acuerdo con la cabildante, en la ciudad de hacen aproximadamente 700 mil viajes en moto y no todos llevan parrillero. “Según las cifras oficiales de Movilidad solo el 10 por ciento de las motocicletas quedó cobijada con la medida de restricción que se aplicó en el 2018 con éxito”, explicó.  

En 2018 se tomó esta medida de manera temporal por la administración de Enrique Peñalosa, prohibiendo el tránsito de motocicletas con parrilleros entre la calle 100 y la avenida Primero de Mayo, y los Cerros Orientales y la carrera 68. La concejal del Partido Verde reveló que durante el tiempo que estuvo activa la prohibición, los hurtos a personas pasaron de “1.373 a 957 y los hurtos a celulares bajaron de 957 a 636”. 

La concejal también informó que ha recibido denuncias por hurto, bajo esta modalidad, en el sur de Bogotá y en la zona ubicada entre calles 104 y 109, sobre la avenida 19. 

“Le he pedido al Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia que evaluemos la posibilidad de volver a aplicar la restricción. Es una acción por la vida y la seguridad de las personas”, aseguró la cabildante Bastidas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital