Transmilenio
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio
13 Sep 2021 06:13 PM

Protesta de recicladores afecta operación de Transmilenio en Bogotá

Las estaciones Héroes, calle 85 y Virrey permanecen cerradas.

El sistema de transporte masivo de Bogotá, Transmilenio, informó que en la tarde de este lunes su operación está siendo afectada por manifestaciones en la autopista norte a la altura de la calle 85.

Según detalló Transmilenio, a esta hora no están operando las estaciones de Héroes, Calle 85 y Virrey, por lo que la flota está realizando desvios operativos por la NQS.

"A la hora presentamos retrasos en la operación troncal por manifestaciones ajenas a la operación en el sector de Héroes. Los invitamos a planear sus viajes con anticipación y a salir con tiempo hacia sus lugares de destino", indicó la empresa.

Sobre el origen de los bloqueos, la Personería de Bogotá detalló que la manifestación es de un grupo de recicladores.

Los manifestantes se encuentran frente a la sede de la Super Intendencia de Servicios Público, a quien exigen el pago de sus servicios ya que, afirman, con el mecanismo de reversión no se les está pagando lo que realmente les corresponde.

"No a la reversión de material", se lee en varias de las pancartas con las que los recicladores están protestando.

De igual manera, en las redes sociales se han publicado videos en los que se ve a los trabajadores de la Superintendencia salir por las terrazas del edificio ya que la salida se encuentra bloqueada por los manifestantes que continúan en el lugar.

Por su parte, la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, publicó un video en el que explicó la medida por la que los recicladores se encentran protestando.

"La superintendente  @navendanog  explica los alcances de la Resolución 46075 de 2020 dirigida a prestadores de la actividad de aprovechamiento en el país. Con estas medidas se ha protegido a los usuarios evitando el cobro indebido en el servicio por  $310 mil millones", trinó la entidad en su cuenta de Twitter.

En el video publicado por la entidad, la superintendente dice la resolución busca proteger a los usuarios de los servicios públicos.

"Con relación a la manifestación que desde esta mañana están ejerciendo algunas organizaciones de recicladores de Bogotá, impidiendo el normal desarrollo de las actividades de la entidad  y generando caos en el sector, desde la Superservicios informamos  que desde que fue implementada  la resolución 46075 en octubre de 2020, la cual busca proteger a los usuarios de servicios  públicos, se ha implementado  la medida a 634 prestadores de la actividad de aprovechamiento a nivel nacional,  solicitando aclarar y soportar documentalmente  que las toneladas de material reciclable,  que son cobradas a los usuarios,  provengan del servicios publico domiciliario", afirmó.

Fuente
Sistema Integrado Digital