Niña respondiendo un examen en el colegio
Tutorías GRATIS para las Pruebas Saber ICFES
Tomado de Freepik
8 Mar 2024 05:17 PM

Pasar las Pruebas Saber es fácil: Tutorías gratis para que le vaya bien en el ICFES

Natalia
Espitia Salazar
Prepare a su hijo de la mejor forma y gratis con estas tutorías para las Pruebas Saber.

Las Pruebas Saber 11, antes conocidas como ICFES, son exámenes significativos para todos los estudiantes del país, ya que marcan el final de sus estudios y evalúan sus conocimientos.

Para prepararse para estas pruebas de forma especial y gratuita, la Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá ofrece tutorías virtuales en diversas áreas de estudio, dirigidas a estudiantes de décimo y undécimo grado.

Puede ver: No se quede sin cupo: Estos son los puntajes que necesita para ingresar a la U. Distrital

Estas tutorías están disponibles diariamente desde el 11 de marzo de 2024, con una duración de una hora y media. Los estudiantes de colegios distritales pueden acceder a las tutorías según la siguiente programación:

- Lunes: Lectura Crítica
- Martes: Matemáticas
- Miércoles: Ciencias Sociales y Ciudadanas
- Jueves: Ciencias Naturales
- Viernes: Inglés

¿A qué horas son las tutorías para Prueba Saber 11 gratis en Bogotá? 

Los horarios de las tutorías para la Prueba Saber 11 en Bogotá son de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:30 p.m. a 5:00 p.m., facilitando la participación tanto de estudiantes como de docentes.

Lea también: Profesores reciben buena noticia: podrán comprar casa mucho más fácil con nuevo crédito

Para acceder a estas tutorías, se realizan sesiones en línea a través del Sistema Multidimensional de Evaluación para la Calidad Educativa (SMECE), que tiene como objetivo fortalecer y mejorar los niveles de aprendizaje en diversos campos educativos.

¿Cómo acceder a las tutorías gratis para Prueba Saber 11 en Bogotá? 

Para acceder, se debe ingresar al siguiente enlace: https://smece.educacionbogota.edu.co/. Allí se encontrará la programación semanal, donde podrá seleccionar el día y horario de la tutoría correspondiente, ingresando a través de la plataforma Teams.

El propósito de estas tutorías es respaldar la transición hacia la educación superior y mejorar las habilidades prácticas relacionadas con la toma de decisiones y el desarrollo del plan de vida de los alumnos.

Además, la Secretaría de Educación del Distrito resalta que los aprendizajes adquiridos no se limitan solo a los resultados de las Pruebas Saber 11, sino que serán útiles para diversos escenarios futuros en la vida de los estudiantes.