Ciudad verde
Ciudad Verde y Avenida Ciudad de Cali
IDU Bogotá
13 Feb 2024 06:33 AM

Se acabó la pesadilla: Trancones en la Autopista sur a punto de ser historia

Cristhiam
Martínez Murcia
Este proyecto conectaría la Avenida Cali con Ciudad Verde en Soacha, reduciendo los tiempos de desplazamiento de forma considerable.

Desde hace años, se ha hablado sobre la necesidad de construir un puente en Tibanica que conecte la avenida Cali con Ciudad Verde en Soacha. Finalmente, este importante proyecto está avanzando para convertirse en una realidad palpable.

En la actualidad, el proyecto se encuentra en la etapa de estudios y diseños para su construcción, y está a punto de firmarse el contrato correspondiente, lo cual está programado para el primer semestre del año 2024.

Le puede interesar: Conductores a tener paciencia: Cierres viales afectarán la movilidad por varios días

La construcción de este puente no solo beneficiará a los habitantes de Soacha y Ciudad Verde, sino que también mejorará significativamente el sistema de transporte público TransMilenio al proporcionar una conexión vital entre estas áreas y la avenida Ciudad de Cali. Esto, a su vez, reducirá drásticamente los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos y mejorará la movilidad en la autopista sur, elevando así la calidad de vida de todos los residentes.

Según palabras del exgerente del IDU, Diego Sánchez, y el compromiso expresado por el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, tanto la gobernación como la alcaldía municipal de Soacha y el Instituto de Desarrollo Urbano IDU están comprometidos en financiar este proyecto, con el fin de hacerlo realidad.

Le puede interesar: ¿Quiere llegar 'rapidito' a Bogotá? El Regiotram de Occidente llegó pa' mejorar la movilidad

El puente de Tibanica contará con dos carriles destinados exclusivamente para el paso de buses articulados de TransMilenio, así como otros dos carriles para vehículos particulares. Además, se garantiza que se obtendrán todos los permisos ambientales necesarios para salvaguardar la zona del humedal de Tibanica.

Esta noticia sin duda es motivo de celebración para todos los ciudadanos, ya que pronto podrán disfrutar de trayectos más rápidos y eficientes en sus desplazamientos diarios.