Protestas Bogotá
Ventas informales en medio de las manifestaciones
RCN Radio
26 Mayo 2021 07:29 AM

Puntos de concentración y recorridos de las protestas en Bogotá este 26 de mayo

El Comité del Paro Nacional citó a protestas para este miércoles 26 de mayo, las cuales se concentrarán en la Plaza de Bolívar

Los dirigentes del paro nacional convocaron nuevas protestas para este miércoles 26 de mayo en diferentes ciudades del país, en Bogotá son varios los gremios que se unirán a las manifestaciones exigiendo entre otras cosas garantías para la protesta, renta básica, matrícula cero en las instituciones de educación superior pública y subsidios para jóvenes, defensa de la producción nacional agropecuaria, industrial, artesanal y campesina y pedirán además que las fuentes de financiación sean préstamos del Banco de la República o en dado caso emisión de dinero desde otras fuentes, pero no subir más los impuestos al pueblo colombiano. 

-La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia citó a las 9 de la mañana en el Parque Nacional y de allí saldrían directo a la Plaza de Bolívar. 

-La Federación Colombiana de Educadores estará en diferentes puntos desde las 7 de la mañana; Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar, La Sevillana, La sede del SENA con 30, Universidad Nacional, y Suba.

-Organizaciones Feministas estarán en la Carrera 30 con calle 26 desde las 9 de la mañana. 

-Algunos maestros saldrán a manifestarse desde las 2 de la tarde, el punto de encuentro será la Terminal del Sur. 

-El comité del Paro No Para estará desde las 9 de la mañana en el Parque de los Hippies. 

-Concierto Popular Antiuribista estará desde las 9 de la mañana en la Calle 2 sur # 10 -17. 

-La Asociación Distrital de Educadores estará desde las 8 de la mañana concentrándose al frente de la Secretaría de Educación de Bogotá. 

-Profesores de diferentes colegios y jardines distritales,  estarán desde las 9 de la mañana al rededor del Portal de La Américas y Portal Suba. 

Según la Secretaría de Gobierno de Bogotá,  hay disponibilidad de un Puesto de mando Unificado Abierto y Público en el Portal Américas que el 26 de mayo continuará por séptimo día consecutivo escuchando a los ciudadanos y garantizando el derecho a la protesta pacífica, la Personería de Bogotá, Secretaría de Seguridad y organizaciones de Derechos Humanos continuarán trabajando para garantizar y disminuir la tensión entre manifestantes y la Policía en este sector.

Fuente
Sistema Integrado de Información