Colados en Transmilenio
Colados en Transmilenio
Captura de pantalla
19 Sep 2019 02:42 PM

Inventaron una fila para colarse por una puerta de Transmilenio

Miguel Ángel
Valencia González
Ocurrió en la estación del Museo del Oro.

Es habitual ver en Bogotá a los ciudadanos colarse por los torniquetes o las puertas de distintas estaciones de Transmilenio. Y este miércoles, en la estación del Museo del Oro, se formó una fila por donde cientos de personas se colaron.

Una cámara grabó durante una hora el movimiento en esa estación de la ciudad y se pudo ver la forma en que se iba formando la hilera de ciudadanos que buscaban colarse. En las imágenes se ve los tumultos de personas que entraban por todos los costados y a un gran grupo que por turnos se entraban en las puertas de la troncal a pesar de que estaban en plena vía publica.

Le puede interesar: El día que discriminaron en un bar a Julián Román por el look que tenía en 'Los Reyes'

“Parece una falta de cultura, de educación, de responsabilidad. A mí me parece que el pasaje se debe pagar como se paga la comida”, dijo un ciudadano a Noticias RCN.  

Asimismo, varios comerciantes del lugar afirmaron que esa situación se presenta de manera habitual, no solo por la noche, también de día, y que generalmente en el sitio no hay una autoridad que pueda contener a la muchedumbre que se toma casi por asalto la estación.

¿Y la multa?

Si pasan seis meses y el ciudadano no ha pagado la multa, que es por 210.000 pesos, tendrá varias sanciones: no podrá acceder a cargos públicos, no podrá ingresas a escuelas de la Fuerza Pública, ni establecer contratos con entidades del Estado. Además, sus bienes y sus cuentas bancarias podrían ser embargadas por el incumplimiento.

En este punto es importante aclarar que en caso de que una persona sea multada, tiene cinco días hábiles para realizar el pago y  con este beneficio podrá obtener hasta un 50% de descuento en su valor.