Los bogotanos votarán cinco proyectos importantes para la ciudad
Los bogotanos votarán cinco proyectos importantes para la ciudad.
Cortesía
6 Oct 2021 04:50 PM

¡Qué chimbita! Bogotanos podrán escoger con su voto cinco causas ciudadanas importantes para la ciudad

Paula
Ruiz
Hasta el 24 de octubre los ciudadanos podrán votar por proyectos pensados para causas ciudadanas.

La Secretaría de Gobierno, a través de su nuevo canal de participación digital 'Causas Ciudadanas', generó un cambio de prioridades en la ciudad. En este, los bogotanos tuvieron la oportunidad de postular sus ideas de cambio para la capital. Posteriormente fueron viabilizadas por el Distrito y resultaron seleccionadas las mejores 18.

Ahora el turno es para todos los mayores de 14 años que viven en Bogotá que quieran aportar con su voto para el proyecto que más les interese. A través del portal www.gobiernobogota.gov.co ó en participacion.gobiernoabiertobogota.gov.co módulo 'Causas Ciudadanas'. Las cinco más votadas serán ejecutadas por el Distrito en 2022.

Lea también: 'Patas arriba' quedó carro en un confuso accidente cerca al parque Simón Bolívar

Entre las causas por las que podrán votar los ciudadanos se encuentran: Un hospital para atender sin costo a los animales de la calle, la creación de más huertas urbanas, la eliminación del uso del icopor en restaurantes y otros establecimientos, un programa de educación para que las mujeres rurales y adultos mayores puedan terminar su bachillerato, juegos de ajedrez gigantes en los parques, un sistema digital para registrar las vías en mal estado y obtener respuesta oportuna sobre su reparación, entre otras.

“Llegó el momento de que esas causas se concreten a través de la participación ciudadana. Todos los que viven en Bogotá podrán votar por las que más los representen y estas serán priorizadas en el presupuesto de 2022. Cada vez los ciudadanos son más activos social y políticamente y se movilizan no en torno a casas políticas sino a causas políticas. Para canalizar todas esas ideas y propuestas creamos ‘Causas Ciudadanas’ y con la votación masiva de los bogotanos las más votadas serán una realidad”, aseguró Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Los bogotanos votarán cinco proyectos importantes para la ciudad
Los bogotanos votarán cinco proyectos importantes para la ciudad.
Captura de pantalla

Pasos que deben seguir los interesados en apoyar y votar 

1.    Ingresar al portal https://participacion.gobiernoabiertobogota.gov.co/
2.    Ingresar con su clave y contraseña
3.    Si no está registrado, dar clic en regístrate y sigue los pasos.
4.    Ingresar a Causas Ciudadanas
5.    Buscar la Causas con la que más se identifiquen y dar clic en Apoyar
7.    Pueden compartir su Causa para que otras personas la conozcan y la apoyen.

Cabe mencionar, que todo el proceso ha contado con el acompañamiento de la organización Change.org -famosa plataforma de peticiones ciudadanas- que cuenta con más de 2 millones de usuarios en Bogotá y recibe más de 700 peticiones mensuales sobre diversos temas. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital