Estación de Transmilenio
Transmilenio en Suba: estaciones cerradas y cambio de rutas
Transmilenio
31 Ene 2024 11:43 AM

TransMilenio hizo importante anuncio en el día sin carro: ojo al dato

Natalia
Espitia Salazar
En el Día sin carro y sin moto en Bogotá, TransMilenio hizo importantes anuncios de su operación durate esta jornada.

Bogotá se prepara para una nueva jornada de Día sin carro y sin moto este 1 de febrero. Aunque hay algunas excepciones, la mayoría de vehículos no podrán circular por las vías de la capital. Se espera que durante esta medida, que comienza a las 5:00 a.m. y termina a las 9:00 p.m. se reduzca en gran medida la emisión de dióxido de carbono y diferentes partículas contaminantes del aire. 

Sin embargo, que se realice el Día sin carro y sin moto no significa que los bogotanos no tengan que movilizarse durante este 1 de febrero, por eso el sistema de transporte público de la ciudad se prepara para movilizar a los ciudadanos durante la jornada. 

Puede ver: Pille las motos que sí pueden transitar el Día sin carro en Bogotá

Horario de Transmilenio y SITP para el Día sin carro

TransMilenio anunció que durante el Día sin carro y sin moto operará el 100% de su flota de articulados en la hora pico, esto con el fin de garantizar la movilidad de todos los ciudadanos. Reforzando sus servicios en las horas valle (9:00 a. m. y las 4:00 p. m).

Así mismo, indicó que operará en su horario habitual desde las 4:00 a.m. hasta las 11:00 p.m y TransmiCable, por su parte, operará en el horario habitual de 4:30 a.m. a 10:00 p. m.

En cuanto a los buses zonales (SITP), los bogotanos contarán con el servicio de una flota de 8.559 buses que operarán en horas valle y horas pico desde las 4:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.. También contará con los 4.000 buses adicionales para asegurar el transporte de los ciudadanos, aprovechando el aumento de la velocidad en cada trayecto, el cual sube cerca de un 14%. 

Puede ver: Dan excelentes noticias para quienes suben a Monserrate

estación de TransMilenio vista desde afuera
Mujer fue lanzada de un TransMilenio
Inaldo Pérez

De igual forma, los buses SITP están autorizados para hacer uso de todos los paraderos de la capital y dicha medida es avalada tanto para recoger pasajeros como para el descenso de los mismos.

Cabe destacar que también tendrá como opción utilizar alguno de los 37.210  servicios de taxi que estarán disponibles durante el 1 de febrero. 

Recuerde que también cuenta con 6.499 cupos para bicicletas ubicados en 26 puntos del Sistema TransMilenio, con lo que puede combinar su forma de transportarse en la ciudad este 1 de febrero, durante la jornada de Día sin carro.

Fuente
Sistema Integrado Digital