Fería de Vivienda
Fería de Vivienda
RCN RADIO
17 Sep 2023 04:47 PM

Que no le coja la tarde: último plazo para insribirse en la feria de vivienda de Hábitat

José Camilo
Igua Mejía
Conozca todos los requisitos para participar de la última feria de vivienda del año de la Secretaría de Hábitat.

Una de las necesidades básicas de la ciudadanía colombiana y que en estos tiempos supone un sueño difícil de cumplir para muchos, es la de tener vivienda propia.

Debido a la falta de oportunidades para acceder a un trabajo con buena remuneración que le permita ahorrar y tener vivienda propia en el futuro o, por otra parte, las personas en varias ocasiones no se enteran de las opciones que ofrece el gobierno nacional o el distrito para que familias accedan a subsidios para comprar vivienda nueva.

Le puede interesar: Padres entrenen la paciencia: dan fecha de la semana de vacaciones que se viene pa' los pelaos

Es por esa razón que desde la Secretaría Distrital del Hábitat se están ofertando más de 1.800 viviendas de interés social a través de la última feria de vivienda de 2023 organizada por esta entidad. 

La convocatoria para todos los interesados en participar en la feria de vivienda estará abierta hasta este lunes 18 de septiembre, donde tendrán que registrarse y leer atentamente los requisitos para saber si pueden aplicar a estos subsidios que ofrece el distrito y poder participar en la feria. 

Una vez hecho el registro en la página, la Secretaría de Hábitat validará el cumplimiento de requisitos para acceder al subsidio de vivienda y posteriormente los hogares que hayan cumplido recibirán una comunicación por parte de la entidad, informando el lugar y el turno asignado.

La Secretaría de Hábitat aclara que no cuenta con programas de vivienda gratuita, en la mayoría de los casos para adquirir la vivienda, la persona deberá aportar recursos propios y/u obtener un crédito hipotecario.

Lea también: Famoso almacén lanzó remate de locura: tenis, ropa y celulares finos hasta con el 70% de descuento

La feria tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Bogotá y se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre. Se ofertarán viviendas desde 121 hasta 210 millones de pesos, con subsidios entre diez y treinta salarios mínimos mensuales legales vigentes aplicables al pago de la cuota inicial.

Para los interesados en participar en la próxima feria de la vivienda ingrese en el link.

Fuente
Sistema Integrado Digital