Trancón en La Calera
Monumental trancón en La Calera
Captura de pantalla Agencia de Periodismo Investigativo
16 Feb 2024 07:07 AM

Que no lo coja el trancón en La Calera: Manifestaciones tienen a todo el mundo varado

Cristhiam
Martínez Murcia
La comunidad protesta por instalación de un nuevo peaje.

La vía que conecta Bogotá con La Calera se encuentra cerrada debido a manifestaciones lideradas por un grupo de personas en desacuerdo con la instalación de un nuevo peaje en la zona. La comunidad, expresando su descontento, ha convocado a través de panfletos a un plantón con el fin de mostrar su rechazo a esta medida, argumentando que impactará negativamente la economía de sus hogares.

Residentes de los municipios de Choachí, Fómeque y Ubaque se han sumado a las acciones de protesta, llevando a cabo bloqueos en la vía La Calera - Bogotá en señal de rechazo a la instalación del peaje en el páramo Cruz Verde, ubicado en la ruta Bogotá - Choachí.

Le puede interesar: Se le demora el regreso a casa: cierre de vías en Bogotá por manifestaciones

La instalación de este peaje ha desencadenado una serie de inconformidades entre la población local, quienes argumentan que esta medida afectará significativamente sus bolsillos y la movilidad en la zona. El cierre de la vía ha generado congestión y dificultades en el tráfico, afectando a los usuarios que dependen de esta importante arteria vial.

Las autoridades locales se encuentran en diálogo con los manifestantes para buscar soluciones que permitan restablecer el orden y la circulación vehicular en la zona. Mientras tanto, la comunidad continúa manifestando su desacuerdo de manera pacífica, buscando ser escuchada y considerada en la toma de decisiones que impactan directamente en su calidad de vida.

Le puede interesar: Ojo vecino: Cierran estaciones de TransMilenio por manifestaciones

Se espera que las conversaciones entre las partes involucradas avancen en pos de encontrar una salida que satisfaga las demandas de la comunidad y permita la normalización del tráfico en la vía Bogotá - La Calera. La situación sigue en desarrollo y estaremos informando cualquier novedad al respecto.

Fuente
Sistema Integrado Digital