Jóvenes
WhatsApp, Instagram, Messenger, Netflix y YouTube son las aplicaciones preferidas por los jóvenes
Imagen de uso libre- Px Here
15 Nov 2023 01:05 PM

Que no se hagan la navidad con su plática: La aplicación falsa con la que están robando a lo loco

Las estafas en Nequi son cada vez más comunes y las personas inescrupulosas utilizan la tecnología para robar a los usuarios.

En el transcurso de este año, se ha observado un aumento notable en la incidencia de estafas y robos en línea, lo que ha llevado a cientos de ciudadanos a denunciar ser víctimas de diversas modalidades delictivas que evolucionan constantemente.

Entre las prácticas más frecuentes se destacan el robo de datos personales, información privada y recursos financieros. Es relevante señalar que algunas de estas modalidades han experimentado transformaciones significativas, especialmente en el contexto de las transferencias, pagos y otras transacciones digitales.

Lea también: Nequi resolvió chicharrón sobre plata mínima pa' sacar en cajeros: Monto es bajito

Son varios los usuarios de Nequi que han presentado denuncias sobre estafas por medio de esta plataforma digital. 

Nequi con el paso del tiempo se ha convertido en una de las billeteras digitales más utilizadas por los colombianos. Debido a su gran popularidad, las personas inescrupulosas se han aprovechado para robar a las personas. 

Aplicación con la que suplantan Nequi 

Se trata de Nequi Glitch, una aplicación que lleva funcionando varios meses y crea comprobantes de pago falsos, los cuales simulan a los emitidos oficialmente por Nequi luego de hacer la transacción. 

Cómo funciona la aplicación 

Las personas que realizaran la estafa simulan varias veces desde su Nequi real que la aplicación está caída, luego de varios intentos ingresan a Nequi Glitch donde generan el comprobante falso y este es el que muestran. 

De interés: Ojo con la transferencia desde el banco a Nequi: se le puede embolatar la plática

Es importante señalar que esta aplicación no está en las tiendas oficiales de Android IOS, sino que algunas personas ofrecen la aplicación por medio de enlaces que permiten que se descargue.