Pueblos cerca a Bogotá
Pueblos cerca a Bogotá
Pixabay
11 Abr 2022 08:43 PM

¿Quiere viajar en Semana Santa? Échese un paseito por pueblitos cerca de Bogotá

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
Si no sabe a dónde ir en estos días, tome nota de los sitios cercanos y baratos para su bolsillo.

Algunos colombianos esperan Semana Santa para disfrutar y reflexionar con su familia. Además, en esta época se puede pegar una escapada para llegar renovado y con toda la actitud para seguir con sus actividades. 

Por lo cual, se le mostrará el top de los cinco pueblitos cercanos a Bogotá para que mire si alguno le interesa.

Le puede interesar: Planes que puede hacer en Bogotá si no viaja en Semana Santa: Visite el Jardín Botánico

Guatativa     

 

 

Está ubicado a 53 kilómetros de la capital colombiana. A los turistas les encanta este lugar por tener una estructura colonial. Los puntos de interés son el Museo Indígena, la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, el Coliseo y la Torre del Reloj.

Muy cerca de la cabecera municipal se encuentra el embalse de Tominé en el que es posible, practicar múltiples deportes náuticos como remo, vela, kayak y esquí acuático.
 

Guatavita
Guatavita
Captura de pantalla

Ráquira 

 

Un recorrido por la calle principal y la plaza develará el gran colorido de las fachadas de casas y almacenes.

Además de comprar elementos decorativos, en Ráquira es posible disfrutar de cabalgatas guiadas y rutas ecológicas históricas de las cuales recomendamos aquella que lleva a la Piedra de La Campana.

Para los más pequeños de la familia hay talleres demostrativos de arcilla en los que se les enseñará a usar el material y crear sus propias figuras.
 

Ráquira
Ráquira
Captura de pantalla

Zipaquirá 

 

Es asociada con la Catedral de sal que tiene 180 metros bajo tierra. Es un destino turístico por excelencia, para colombianos y extranjeros, al que se puede acceder en tren desde Bogotá.

En este lugar es posible visitar tres naves en las que se encuentran espejos de agua, obras alusivas a símbolos religiosos y hasta una sala de proyección de una película en 3D que hará del recorrido algo más didáctico.

Sin embargo, además de visitar el pintoresco pueblo de Zipaquirá, muy cerca está ubicado el parque Finkana, un espacio para que los niños puedan acercarse a la vida de una granja y aprendan mientras se divierten.
 

Zipaquirá
Zipaquirá
Captura de pantalla

Villeta 

 

El clima perfecto, cálido y seco, te espera en Villeta, un lugar donde la caña de azúcar es protagonista y por ende la panela, el manjar más deseado. De hecho, una de las actividades más recomendadas es visitar una finca local para conocer el proceso de producción de la panela en trapiches artesanales e interactuar con los lugareños.

No puede dejar de visitar el Salto de los Micos al que se puede acceder haciendo cañoning. Adicionalmente, Villeta ofrece innumerables opciones de alojamientos, incluidas las fincas de recreo, para disfrutar de unos días de sol y piscina muy cerca de Bogotá.

 

Villeta
Villeta
Captura de pantalla

Paipa 

No hay mejor lugar para degustar una tradicional almojábana que en este pequeño pueblo cerca de Bogotá, de no más de 28.000 habitantes.

Uno de sus principales atractivos son los baños termales que hacen parte de un complejo turístico en el que se puede disfrutar de actividades recreativas, como voleibol en arena y toboganes, o de los beneficios terapéuticos del agua con masajes, lodoterapia, cámara de burbujas etc.

También puede leer: Planes y horarios para pegarse la subida al cerro de Monserrate

Antes de terminar la estancia en Paipa vale la pena hacer un paseo en lancha por el Lago Sochagota y recorrer el pantano de Vargas para empaparse un poco de la historia de nuestro país.

Aprender sobre la cultura colombiana en familia siempre será una experiencia valiosa para los más pequeños, sin importar el destino elegido.

Paipa
Paipa
Pixabay
Fuente
Sistema Integrado Digital