Claudia López en Alerta Bogotá FM
Claudia López en Alerta Bogotá FM
Alerta Bogotá FM
1 Abr 2022 08:00 AM

Radicarán proyecto para suspender salario a imputados por violar a niños en colegios de Bogotá

Paula
Ruiz
En exclusiva para Alerta Bogotá FM la alcaldesa Claudia López contó sobre esta nueva decisión.

Este viernes 1 de abril, la Alcaldesa Claudia López visitó la cabina de Alerta Bogotá FM y durante la entrevista soltó una primicia que protegerá a los menores de edad. 

La mandataria de los bogotanos aseguró que tras la fuerte época que sufrió el país por la pandemia, los niños volvieron a los colegios y llegaron contando cosas dramáticas que vivieron durante esta difícil temporada, esto debido a que el sitio en donde más abusan a los niños es su propia casa.

Según cifras entregadas por la alta funcionaria, los casos de abuso sexual contra niños se dan en un 70% dentro de su propio hogar y en un 70% son violentados por conocidos.

Ahora que los niños volvieron al colegio, y están saliendo a la luz tantos casos de abuso contra menores, como los más recientes denunciado en el colegio Venecia Nuevo Muzú  o el del Colegio Nuevo Chile

Le puede interesar: A punta de machete amenazan en los colegios: Peladita fue agredida brutalmente por sus compañeras

A raíz de todas estas denuncias, Claudia López dio la primicia en Alerta Bogotá FM de que se tomó la decisión de radicar un proyecto de ley en el Congreso contra abusadores de menores, que consiste en que si el presunto abusador tiene imputación de cargos de la Fiscalía se podrá suspender el salario y contrato laboral hasta que llegue a juicio. 

"Cualquier persona que abuse de un niño y que por fuero no podamos destituir de su cargo, al menos se le suspenda el salario y contrato hasta el día del juicio", expresó la alcaldesa.