Protestas en colegio Venecia Nuevo Muzú por acoso y abuso sexual a estudiantes.
Cortesía a RCN Mundo.
15 Mar 2022 05:09 PM

Dos denuncias de abuso sexual en colegio de Venecia fueron recibidas por Policía de Bogotá

Milena
López
En el plantel educativo habrían sucedido al rededor de seis casos de acceso carnal violento.

El jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Edgar López, se pronunció a propósito de las denuncias de presunto abuso sexual en el colegio Venecia (IED), afirmando que serían seis las estudiantes afectadas, sin embargo reveló que hasta ahora la institución recibió denuncias formales en dos casos concretos. 

Le puede interesar: Distrito toma medidas por presunto abuso sexual en colegio Venecia Nuevo Muzú

Sostuvo que frente a estas dos denuncias formales, según las cuales aparentemente un profesor de la institución estaría comprometido, éstas fueron instauradas el pasado 9 de marzo del presente año, explicó que ya hay noticia criminal y se adelanta una investigación en conjunto con la Fiscalía General de la Nación. 

“Una vez conocidos los casos, de manera inmediata se activó la ruta de protección y el código blanco para brindarles el acompañamiento a las niñas víctimas de este hecho, al igual que a los padres, a quienes se les orientó para que formularan las respectivas denuncias en contra de esta persona que violentó a las estudiantes”,  señaló el oficial. 

Frente a esta situación, el colegio tomó la decisión de apartar del cargo al profesor para poder adelantar las investigaciones que haya a lugar, para poder establecer la presunta responsabilidad de este docente en los casos en los que es señalado. 

A su vez, el teniente coronel López invitó a “quienes tengan conocimiento de estos casos a llamar a la línea 141 del ICBF y la línea 123 de emergencias de la Policía Nacional, para poder atender de manera oportuna estos casos y también evitar este tipo de hechos en estos entornos escolares”. 

De interés: Duque asegura que no esperará "100 años" para financiar segunda línea del metro de Bogotá

Una de las denuncias señala al docente de la asignatura de música de haber abusado sexualmente de una menor de 10 años hace tres años.