Más de 100 celulares robados en Bogotá
Más de 100 celulares robados en Bogotá fueron recuperados por la Policía
Secretaría de Seguridad de Bogotá
15 Jun 2023 07:10 AM

Redada contra mafias que roban celulares deja 40 teléfonos recuperados en el centro de Bogotá

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Tres establecimientos fueron sellados y un hombre fue capturado por este delito.

En medio de operativos desarrollados por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Gobierno de Bogotá, se logró recuperar 40 celulares robados en pleno centro de Bogotá, exactamente en la Calle 13 con Caracas, zona donde se comercializan estos dispositivos inteligentes.

En medio de la diligencia, se logró además la captura de un hombre que tenía dos celulares en la tapa de una nevera de icopor, en donde pretendía esconderlos.

"Con nuestro Comando Centro los estamos persiguiendo sin descanso. Llegaremos hasta el último rincón de estos lugares donde hay indicios de comercialización de celulares robados. Seguiremos reforzando nuestros operativos para lograr cada día resultados más contundentes. La colaboración ciudadana es fundamental para combatir este delito, por eso el llamado a no comprar artículos robados, así entre todos logramos debilitar esta cadena criminal", indicó Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Le puede interesar: Menor de 14 años murió tras enfrentamientos con la Policía en Soacha: Hechos son investigados

Asimismo, tres establecimientos que comercializan y distribuyen estos dispositivos inteligentes a través de actividades ilícitas, fueron sellados por las autoridades.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá enfatizó que las personas que comentan estos delitos tienen multas económicas equivalentes a ocho salarios mínimos legales vigentes. 

No solamente en el centro de la ciudad se venden los celulares robados. Comerciantes del sector de San Victorino y ciudadanos denunciaron el robo de un establecimiento comercial, avaluado en más 700 millones de pesos, en el que al parecer varios delincuentes se habrían llevado más de 10.000 pantalones en dos furgones, empacadas en dos en bolsas negras.

Lea además: A raticas les volvieron aplicar la dosis: Trataron de robar dos carros en poco tiempo y les dieron 'paloterapia'

Las autoridades están detrás de los responsables del hurto, en el que se estimaría que sería una banda delincuencial que estaría conformada por aproximadamente cinco personas.