Recibo de agua, Acueducto de Bogotá
Recibo de agua, Acueducto de Bogotá
Acueducto de Bogotá
4 Mar 2024 06:53 PM

Golpe al bolsillo de los bogotanos: Recibo del agua llegaría más caro en algunas localidad

Andrés
Prieto
El acueducto de Bogotá advirtió los incrementos que habrá en el cobro de la factura.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informó que en lo corrido de este año, el volumen del consumo de agua aumentó en algunos sectores de la ciudad, distribuyendo a sus usuarios 86 millones de litros de agua adicionales por día en comparación con el año 2023.

Los técnicos de la EAAB determinaron, con las mediciones realizadas en los distintos instalados en la ciudad, que el mayor volumen de consumo de agua en el sector residencial se concentra en cinco zonas ubicadas en las localidades de Usaquén, Barrios Unidos, Suba, Engativá, Tunjuelito y Kennedy.

Le puede interesar: Evite pagar un ojo de la cara por agua: consejos para ahorrar y evitar multas en el recibo del acueducto

Este aumento se presenta principalmente en zonas como Cedritos, Country Club, Santa Bárbara Occidental de la localidad de Usaquén, Villa del Prado, San José de Bavaria y Mazurén, en la localidad de Suba, así como Niza Sur, El Batán, La Castellana, ubicados entre las localidades de Suba y Barrios Unidos.

Según la empresa, las mediciones del volumen de agua consumida en lo corrido de 2024 también permiten concluir que el aumento se presenta, especialmente, en barrios de estrato 3, 4, y 5 respectivamente.

El equipo comercial de la EAAB determinó, con base en el consumo mensual de una familia promedio de cuatro personas, que el 58 por ciento del agua que se gasta en aseo personal. En actividades como ducharse, lavarse los dientes o afeitarse, una familia emplea 6.910 litros de agua al mes.

Lea también esta noticia: Marchas en Bogotá: 6 de marzo movilizaciones en contra del Gobierno

La empresa concluyó con algunos consejos para ahorrar agua como instalar aparatos más eficientes, evitar los goteos y cerrar la llave mientras se enjabona el cuerpo o se aplica el champú o se cepilla los dientes o se afeita.

Ademas de esto, la EAAB adelanta maniobras operacionales para mantener estable el suministro desde sus plantas de tratamiento y garantizar que la ciudad cuente con agua en los próximos meses.