Terminal Bogotá
RCN Radio
27 Dic 2021 10:10 AM

Recomendaciones si va de paseo desde Bogotá: cerca de 121 mil personas saldrán en Año Nuevo

Winnie
Rodríguez
Medidas de bioseguridad, planificación y otros aspectos que debe tener en cuenta si viajará desde las terminales de Bogotá.

Una de las fechas más aprovechadas por los capitalinos sin duda tiene que ver con Año Nuevo, época que tradicionalmente deja a Bogotá casi que vacía debido a los tantos ciudadanos que abandonan la ciudad con motivo de las festividades. 

Es por eso que las terminales de Bogotá suelen ser una de las opciones a la hora de emprender viajes a las otras ciudades del país. No obstante, las congestiones también suelen ser uno de los grandes dolores de cabeza para quienes viajan por estos días. 

Para este año, por ejemplo, según la Administración Distrital se espera que en la Terminal de Transporte de Bogotá se movilicen 1'650.000 viajeros durante la temporada de fin de año. 

"A la fecha, según fuentes de la empresa, a lo largo del mes se ha registrado la salida de 870.000 pasajeros en 84.000 vehículos. Al finalizar este 24 de diciembre, habrán salido 31.000 viajeros en 3.300 vehículos; mientras que, para el 30 de diciembre de 2021, se espera la salida de 121.000 viajeros", indicó la Alcaldía a través de un comunicado. 

Le puede interesar: Unos lo pedían, otros no querían...Pico y placa en Bogotá se levanta para este fin de año

Recomendaciones si piensa viajar en la terminal de Bogotá: 

Desde la terminal y la Alcaldía de Bogotá, las recomendaciones para evitar percances de último momento y lograr llegar con éxito a su destino tienen que ver con: 

  • Tomar el bus en terminales y puntos autorizados. Evite tomar el vehículo durante su trayecto. 
  • Compre los tiquetes directamente en la taquilla de las terminales de transporte, así evitará ser estafado por intermediarios. 
  • No pierda de vista a los niños en medio de las aglomeraciones que puedan presentarse. 
  • Compre sus tiquetes con anticipación. Actualmente las terminales disponen de canales virtuales en los que puede realizar la comprar de sus pasajes como la página web www.terminaldetransporte.gov.co.
  • En caso de viajar junto a una mascota, recuerde que esta debe llevar su guacal. A su vez, cabe resaltar que está prohibido movilizarse con especies de fauna y flora silvestre. 
  • En caso de viajar a zonas tropicales, tenga presente que podrá aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla de forma gratuita en la Terminal del Salitre. 
  • Respete las medidas de bioseguridad (Uso de tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos).