Render del Regiotram de occidente
Frecuencia del servicio en el Regiotram de Occidente
Alcaldía de Bogotá
17 Oct 2023 12:34 PM

Regiotram de Occidente da buena noticia a ciudadanos: Podrían transportar adorable compañía

Cristhiam
Martínez Murcia
El Regiotram de Occidente es un sistema de transporte masivo de pasajeros que comunicará a Bogotá con los municipios de la sabana occidente.

El proyecto consiste en la construcción de una línea de 39,5 kilómetros de extensión, que conectará a Bogotá con los municipios de Facatativá, Funza, Madrid y Mosquera.

La posibilidad de llevar mascotas en el Regiotram de Occidente es una de las preguntas más frecuentes de los usuarios. La respuesta corta es sí, las mascotas podrían viajar en el Regiotram, pero cumpliendo con ciertos requisitos.

Le puede interesar: Pille los Patio taller del Regiotram de Occidente: serán toda una gomeleria

Aún no se cuenta con información oficial por parte de la entidad, pero siguiendo los lineamientos e integración que el sistema Regiotram de Occidente va a tener con el sistema masivo de transporte en Bogotá, TranMilenio, SITP y la primera línea del metro, es probable que permita el transporte de mascotas siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

  • Las mascotas deben estar en buen estado de salud y contar con su respectivo carnet de vacunas.

  • Las mascotas deben estar identificadas con el nombre en el collar, número celular del dueño. 

  • Las mascotas deben viajar en un guacal o jaula que tenga las dimensiones adecuadas para que no se hagan daño y no molesten a los demás pasajeros.

Los perros guía no tendrán restricción de tamaño y podrán viajar en el interior del tren junto con su dueño.

Los beneficios de permitir que las mascotas viajen en el Regiotram son varios:

  • Mejorará la calidad de vida de los usuarios que tienen mascotas.

  • Fomentará la adopción de mascotas.

  • Contribuirá a la reducción del tráfico vehicular.

Le puede interesar: Ciudadanos ya no viajarán como salchichas: Regiotram de occidente no solo será rápido sino también cómodo

El Regiotram de Occidente es un proyecto de infraestructura de gran importancia para Bogotá y la región del occidente de Colombia. El sistema contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, brindando un transporte público moderno, eficiente y sostenible.

La posibilidad de llevar mascotas en el Regiotram es un beneficio adicional que hará del sistema aún más atractivo para los usuarios.