Regiotram de occidente
Regiotram de occidente
Cortesía
18 Sep 2023 11:30 AM

Regiotram de Occidente: Pille los avances del tren que conectará a Bogotá y Cundinamarca

Óscar
Barrero
Regiotram de Occidente es el proyecto de movilidad que conectará en poco tiempo a municipios de este departamento con la capital del país.

Regiotram de Occidente es el proyecto de movilidad más grande que busca unificar a Bogotá con algunos municipios de Cundinamarca, puesto que se espera que el tren reduzca el tiempo de desplazamiento de más de 130.000 ciudadanos que frecuentemente van de estos municipios cercanos a la capital del país.  

Según contó la alcaldía de Bogotá, “para que se tenga una idea más clara, el recorrido de Bogotá hasta Facatativá, por ejemplo, durará alrededor de unos 60 minutos”.  

Lea también: Qué dicha: el Regiotram de Occidente está estrenando su primer vagón

Ante esto, hubo una muy buena noticia en días pasados, y es que llegó el primer vagón al país, que, según información del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, este “entrará a revisión técnica para poder dar el visto bueno de las especificaciones y así arrancar con la construcción de todos los vagones”. 

Asimismo, se supo que China Civil Engeniering Contruction Corporation será el consorcio que llevará a cabo las obras para que Regiotram de Occidente tenga funcionamiento lo más pronto posible.  

Además, García, desde China, destacó que ya revisaron los documentos que hacen falta para realizar la radicación de los hitos en caso de llegar a tener algún tipo de dificultad y que se necesite el trabajo en equipo para resolver y así dar prontas soluciones para que Regiotram de Occidente muy pronto comience con la operación.  

Cabe destacar que la vía férrea de Regiotram de Occidente funcionará de manera eléctrica y en total tendrá una longitud que va hasta los 40 kilómetros, en los cuales recorrerá 25 kilómetros en los municipios de Madrid, Mosquera, Funza y Facatativá, mientras que los 15 kilómetros restantes estarán en la capital del país. 

Lea también: Regiotram de Occidente es una realidad: pille por dónde pasará en Bogotá y las gomelas estaciones

Pero esto no es lo único, ya que el tren también tendrá una conexión con la primera línea del Metro de Bogotá y en su interior está regirá desde la carrera 17 con calle 6 en el centro de la ciudad, cruzando por la NQS, Ciudad de Cali, Avenida Américas, e irá hasta Fontibón para conectar con Funza.