Transmilenio portales para pasajeros. Imagen de referencia.
Transmilenio. Imagen de referencia.
Inaldo Perez
28 Mayo 2023 09:33 AM

Reprograme su viaje: Transmilenio anuncia nuevos cierres por obras; Pille dónde y cuándo

Vanessa
Ávila Velandia
Transmilenio presentará cierres en importantes calzadas debido a obras en la vía.

Desde el año 2021 en Bogotá se vienen adelantando obras por la Avenida 68 para la adecuación de la primera Línea del Metro y la construcción de una nueva troncal de Transmilenio, que según proyecciones de la Alcaldía será estará finalizando entre el 2024 y 2026. 

Esta obra que fue pensaba para conectar las diez localidades más importantes de la capital como lo es: Tunjuelito, Puente Aranda, Teusaquillo, Barrios Unidos, Suba, Usaquén, Engativá, Fontibón, Chapinero y Kennedy. 

Lea también: Ojo conductores: Admitieron demanda para que se tumbe el pico y placa en Bogotá

Entre el proyecto, se tuvo que derrumbar el concurrido puente de la Avenida 68 con calle 26 y cementar uno nuevo con un diseño curvo que sí permitirá la conexión de los buses que vienen de la av. 68 con la troncal de la calle 26. 
 

Cierres de Transmilenio 

Esta semana, se realizará el retiro de la falsa estructura del puente vehicular y la Secretaría Distrital de Movilidad anunció el cierre total de la calzada rápida y exclusiva de Transmilenio en la av. 26 entre la Carrera 45 y Carrera 68 en el sentido oriente-occidente. Estas actividades de recolección de escombros iniciaron el 27 de mayo e irán hasta el 29 de junio de 2023.

Le puede interesar: Por cambio inesperado, sacar licencia de conducción será más rápido y sencillo

Rutas alternas: 

Carro y moto: los conductores que se desplacen particular por la Avenida 26 en sentido oriente- occidente, a la altura de la Carrera 45, deberán vincularse a la calzada lenta. 

Al igual que los que circulen sentido oriente- occidente por la calzada lenta de la Calle 26 podrán desviar por la Carrera 50 al norte, la Calle 53 al occidente, la Avenida Carrera 68 y la Calle 26 al occidente.

Transmilenio: debido a los cierres, los articulados de Transmilenio que transitaban por la Av. 26 con Carrera 60, tomarán el carril sur de la calzada norte lenta, hasta la Carrera 69 donde se vinculará nuevamente el carril exclusivo.  

Otros cierres de Transmilenio

A partir del este próximo lunes 29 de mayo, la estación de Transmilenio de Molinos presentará cierre del costado occidente, costado norte-sur, debido a las obras que adelanta el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). 

Fuente
Sistema Integrado Digital