Soldados se dieron puño y pata
Soldados se dieron puño y pata
Colprensa
18 Ago 2022 07:40 AM

Requisa de soldados a menores en Chía causa polémica: los jóvenes se estaban quitando la ropa

Paula
Ruiz
El Ejército asegura que encontró armas cortopunzantes tras la alerta de los habitantes de la vereda La Fagua.

En video quedó registrado el momento en el que un grupo de uniformados del Ejército se encuentra con varios menores de edad, al parecer para un registro requerido por los soldados, sin embargo se observa que los jóvenes se están quitando la ropa. 

A raíz de que la grabación de volvió viral en las redes sociales, el Ejército se manifestó a través de un comunicado que dice: “Frente a un video que circula en redes sociales, donde se observa a un grupo de militares realizando un registro personal a unos jóvenes, es preciso anotar que las tropas acudieron a este lugar, ubicado en zona rural del municipio de Chía, Cundinamarca, atendiendo el llamado de la misma comunidad”.

Le puede interesar: Atraco masivo en Monserrate: Delincuentes con cuchillos y armas de fuego acorralaron a las personas

Según la institución, en varias ocasiones habitantes de la vereda La Fagua habían denunciado a dicho grupo de personas por estar “presuntamente comercializando alucinógenos a menores de edad de una institución educativa de la zona”.

Además, el Ejército Nacional añadió: “Al llegar al lugar, la tropa hizo un requerimiento a los jóvenes, y hallaron varias armas cortopunzantes y elementos para el consumo de sustancias alucinógenas. Con el fin de garantizar los derechos de los menores, se solicitó apoyo a la Policía de Infancia y Adolescencia, que acudió al lugar e impuso los comparendos respectivos a los involucrados”.

Este hecho generó bastante polémica ya que muchas personas señalaron que pese a la situación no era función de los soldados hacer estas requisas y mucho menos de esa forma. 

Fuente
Sistema Integrado Digital