Cachorro recuperado en operativo en Bogotá
Cachorro recuperado en operativo en Bogotá
Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal
6 Mar 2019 06:32 PM

Rescatan a cachorros enfermos que eran exhibidos para su venta

Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas
El operativo para rescatarlos se llevó a cabo en los establecimientos comerciales de la 56 con Caracas, en Bogotá.

El Instituto Distrital de protección y Bienestar Animal realizó un operativo en la calle 56 con Caracas para saber en qué estado se encontraban las diferentes mascotas que son comercializadas en este sector. 

El operativo dejó como resultado la recuperación de 24 perros y tres gatos, que eran exhibidos en vitrinas de estos lugares. La mayoría de los animales presentaban baja condición corporal, parásitos internos y externos, y pelaje en mal estado. 

Lea también:  Sitp se lleva por delante a un peatón

Estas mascotas también estaban sin vacunas ni desparasitación, en estado de somnolencia y por debajo de la edad reglamentaria para la venta. 

Los funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) decomisaron también productos cómo champú y talcos que al parecer estaban adulterados, lo que pone en riesgo la salud pública.  

En total fueron valorados 37 animales, en su mayoría perros de razas como Shihtzu, French poodle, Cocker spaniel, Pincher. 

Le puede interesar: Venta de dos recién nacidos en Bogotá no existió

Los animales recuperados pasaron a manos Instituto de Protección Animal para realizar los exámenes médicos correspondientes, con el fin de determinar su estado de salud.

Cabe destacar que en este operativo uno de los sitios que vendía mascotas y productos para animales fue sellado, ya que se encontró el cuerpo de un cachorro dentro de una nevera y envuelto en una bolsa, entre otras situaciones.  

Las autoridades invitaron a los ciudadanos a que sean testigos de situaciones de maltrato animal para que denuncien estos actos en contra de mascotas y así evitar todo tipo de abusos.