Autocine
Twitter/MunirFalah
10 Jun 2020 08:29 AM

Revelan detalles del Autocine que instalarán en Bogotá

Iván
Hernández
El lugar estará habilitado para 102 vehículos.

El presidente & CEO de Cine Colombia, Munir Falah, aseguró que el autocine que se diseñó en el parqueadero del Centro Comercial Unicentro de Bogotá tendrá un cupo para 102 vehículos, y por ahora, está a la espera de dos documentos que permitan entrar a operar: la autorización del Ministerio de las Tecnologías para sintonizar la película a través de radio y el visto bueno de la Alcaldía de Bogotá.

En diálogo con RCN Radio, Falah aseguró que se habilitó un cupo para 102 vehículos, además, la pantalla instalada tiene 20 metros de ancho por 10 metros de alto y tendrá proyección de última tecnología, a través de una de las tres marcas autorizadas por los estudios de Hollywood para tal fin.

"El sonido lo vamos a sintonizar en la radio y estamos esperando simplemente el documento del MinTIC aprobando la parte de la frecuencia que está próximo a salir y posteriormente que la alcaldesa Claudia López nos dé vía libre para entrar a operar. Ella estuvo la semana pasada, quedó muy satisfecha y manifestó que en una o dos semanas después que abriera el centro comercial iba a mirar el tema del autocine", afirmó.

Detalló que habrá compra de boletería vía medios digitales, así como para los alimentos, y las personas podrán acceder a la infraestructura de baños de Unicentro, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, aunque dijo que esta idea surge después de vivir momentos complejos ante la incertidumbre y mantener la empresa sin operar.

Autocine en Bogotá, la nueva apuesta de la ciudad para ver estrenos del momento

"Cine Colombia tiene más o menos el 48% del mercado en taquilla y el 30% de las salas de cine del país, nosotros tenemos 330 salas de cine ubicadas en 46 centros comerciales en el país y, obviamente, todas están cerradas desde el 14 de marzo", explicó.

Confesó que "manejar una empresa con cero ingreso y con unos gastos fijos bastante altos es muy complicado, hemos tenido que hacer renegociaciones internacionales y nacionales, no sólo con los estudios de Hollywood, sino con todos los proveedores que tenemos", recordó.

Se espera que a mediados de este mes ya se conozca la fecha exacta en la que se podrá acudir al autocine.

Fuente
Sistema Integrado de Información