Robo en SITP de Kennedy
Padres entregaron a menores de edad involucrados en el robo de un SITP en Kennedy
Captura de video
21 Feb 2024 10:57 AM

Padres de menores que robaron en SITP los entregaron a la Policía

Natalia
Espitia Salazar
El robo ocurrió en la localidad de Kennedy y alertó a los habitantes porque el ataque fue en manada.

Como en un giro inesperado de la historia, se conoció este miércoles 21 de febrero que los menores de edad que estuvieron involucrados en el robo a un muchacho deportista dentro de un bus SITP, que cubría la ruta Estación Banderas – Kennedy, fueron entregados por sus padres a las autoridades.  

Así lo reveló la Policía Metropolitana de Bogotá a través de su cuenta oficial de Twitter, indicando que los padres de los menores de edad involucrados en el hecho fueron quienes llevaron a los ladrones a la Policía de infancia y adolescencia para que respondan por lo cometido.  

Puede ver: Revelan identidad de empresario que sufrió atentado en el parque de la 93

Esta noticia ha impactado positivamente en los ciberusuarios, quienes han expresado que el acto de los padres es ejemplar.  

“Momento en el que los padres tomemos responsabilidad por los actos de nuestros hijos”, “Excelente noticia”, se lee en los comentarios.  

Por otra parte, algunos internautas expresan su inconformidad con la situación de inseguridad en la ciudad y la forma en la que funciona la justicia.  

“Si no se reforma sistema carcelario, estamos jodidos..”, “Que los encierren a esos hampones!! No importa si son menores, cometieron un delito y ya a esa edad saben los que es obrar bien o mal, que respondan y se haga justicia”, “ojalá les hagan algo porque esas ratas se amparan en que son menores”, se lee en redes.  

Lea también: Por robarla la lanzaron de un Transmilenio en movimiento

¿Qué fue lo que pasó? 

Mediante un video difundido en las redes sociales, se pudo observar cómo cinco individuos perpetraron un asalto con armas blancas contra un joven futbolista en un bus del SITP que cubría la ruta desde la Estación Banderas.

La víctima, identificada como Jhon Mahecha, se encontraba en la parte delantera del vehículo cuando dos individuos se acercaron para despojarlo de sus pertenencias. Sin embargo, el futbolista se defendió y luego se unieron otros tres asaltantes para cometer el robo.

Se produjo un forcejeo entre los delincuentes y la víctima, en presencia de otros pasajeros que viajaban en el autobús mientras este estaba en movimiento. Luego se supo que estos pasajeros fueron cómplices del robo.

El conductor del vehículo comenzó a hacer sonar la bocina con fuerza, alertando a las autoridades. A pesar de ello, los asaltantes abrieron bruscamente las puertas del bus y huyeron arrastrando a la víctima.

Fuente
Sistema integrado digital