Referencia capturado: hombre con esposas en las manos
Capturan delincuentes en Bosa
Archivo
15 Feb 2024 04:15 PM

Atrapan a tres choros que se la pasaban robando en Oxxos de Bogotá

Andrés
Prieto
La banda criminal estaba dirigida por personas que operaban desde la cárcel.

La directora seccional de Fiscalía Bogotá, Leonor Merchán, informó de la captura de tres sujetos pertenecientes a una banda criminal dedicada al hurto de supermercados en la ciudad, principalmente a los Oxxo ubicados en varias partes de la capital.

De acuerdo con la directora, las capturas se dieron por parte de la Policía Nacional, debido a que dos de ellos se encuentran en este momento privados de la libertad en un centro carcelario y una en su domicilio: "Las dos personas que están en centro carcelario aceptaron los cargos, también se encuentran vinculadas a otros casos".

"A estas personas se les imputaron seis hurtos ocurridos el año pasado en establecimientos comerciales, los cuales funcionaban 24 horas y son esas las horas de la noche las que utilizaban y aprovechaban la oscuridad para entrar a estos establecimientos comerciales y con la utilización de armas de fuego o armas blancas intimidar a sus víctimas y lograr el hurto de joyas, dinero y las pertenencias del establecimiento comercial", dijo.

Lea también: Policía le echó mano a conductor de aplicación que abusó de jovencita en Bogotá

La directora concluyó que algunos de ellos presentan anotaciones también por el delito de hurto y porte de estupefacientes. Incluso, una de estas personas, la mujer que aceptó cargos, ya se encuentra condenada por otros hechos también con medida de aseguramiento.

Capturan a asaltantes del actor Juan Pablo Raba 

Cabe recordar que, la Fiscalía General de la Nación informó que fueron capturadas ocho personas presuntamente involucradas en el robo a Juan Pablo Raba ocurrido el 6 de noviembre de 2023 en los cerros orientales de Bogotá, esto en inmediaciones a su vivienda cuando realizaba actividades de senderismo junto a su familia.

Le puede interesar: Misión cumplida: Recuperan las 16 camionetas de la UNP que se robaron en Suba

Los sujetos habrían participado en más robos a personas dentro de los cerros, como el caso de un empresario que fue intimidado para hurtarle sus pertenencias el año pasado, de acuerdo con Leonor Merchán, directora de la Fiscalía Seccional Bogotá.