Camionetas blindadas
Recuperan última camioneta de la UNP, de las 16 que se robaron
Foto de Archivo
15 Feb 2024 02:24 PM

Misión cumplida: Recuperan las 16 camionetas de la UNP que se robaron en Suba

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Aunque se recuperaron las camionetas, también se registró un nuevo robo de una camioneta oficial en Bogotá.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que se recuperó la última de las 16 camionetas blindadas de la Unidad Nacional de Protección que fueron robadas en la localidad de Suba, luego de que 20 hombres fuertemente armados cometieran el hurto en un patio taller, el pasado 19 de enero.

Las autoridades lograron hallar el vehículo en el sur de Bogotá, gracias a informaciones recolectadas por fuentes humanas.

Lea además: Policía le echó mano a conductor de aplicación que abusó de jovencita en Bogotá

"Esa camioneta fue localizada en un sector de Bosa en una chatarrería, es un trabajo de la información y el pago por ella. Todos estos hechos que son conocidos son priorizados para lograr el esclarecimiento del mismo, no vamos a descansar hasta encontrar a los actores intelectuales", dijo el general José Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana.

Puede leer: 'ChoriPolicía' Uniformado estaría robando celulares en Bogotá

Cabe mencionar que las autoridades lograron capturar a tres personas que participaron en este robo de vehículos de alta gama que estaban destinados para los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El juez 23 Penal de Garantías de Bogotá ordenó que Germán Alexander Moreno Bolívar, Jairo Alfonso Rojas Ballén y Brayan Alfonso Rojas Muñoz fueran privados de su libertad en centro carcelario por su presunta participación en el robo de las 16 camionetas blindadas al servicio de la Unidad Nacional de Protección UNP.

La Fiscalía General de la Nación argumentó que "un grupo de hombres ingresó a la fuerza a un lote, retuvo y amarró a los vigilantes del inmueble y en una labor delictiva coordinada y con roles previamente establecidos, escaparon con los vehículos hacia diferentes zonas de la ciudad".

Finalmente, en las últimas horas se registró el robo de otra camioneta blindada que estaba adscrita a un exoficial de la Policía Nacional en la localidad de Bosa, la cual ya fue recuperada por las autoridades.