Celular
Los amigos en Snapchat pueden ver su ubicación si la aplicación está abierta.
Ingimage
6 Sep 2019 07:25 PM

Salados ladrones fueron pillados cuando les sonó el celular que se robaron

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El insólito caso ocurrió en una calle del barrio Potosí de la localidad Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.

Unos ladrones ‘de malas’ fueron agarrados por agentes del orden en las horas de la noche del pasado jueves, luego de robar a una niña de cinco años en la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá, quien ingenuamente los dejó ingresar a su casa en el barrio Potosí. 

El coronel Simón Cornejo, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM, de RCN Radio, que la menor de edad quedó solita por pocos minutos en su vivienda mientras un familiar iba a la tienda de la esquina a comprar lo de la comida, situación que aprovecharon los cacos.  

Al parecer, la pequeña salió por unos instantes a la calle mientras su cuidador compraba algo en un negocio cercano, y en ese instante el par de ‘joyas’ se le acercaron para hacerle preguntas y ganarse su confianza.

En un ‘abrir y cerrar de ojos’ los lisos tipos se metieron al predio para tumbarse elementos de valor como licuadora, televisor, un Betamax, VHS, una máquina de escribir, computador, una cámara fotográfica de rollo y hasta dos teléfonos celulares, y tan pronto los tenían en su poder, se escabulleron como el agua entre los dedos. 

El coronel Cornejo dijo en el noticiero Alerta Bogotá que los ‘salados’ cacos se encontraron de frente con un cuadrante policial y al ponerse pálidos y nerviosos fueron retenidos para una requisa de rigor, y en ese mismo instante les entró una llamada a uno de los celulares y al temblar y no contestar, un patrullero decidió recibir la llamada y eran los padres de la pequeña, denunciando que se habían robados esos aparatos y otros pertenencias. 

Los pillos, al no decir ‘ni mú’, fueron capturados, esposados y metidos dentro de una patrulla rumbo a la Unidad de Reacción Inmediata URI de Molinos, junto al botín, en donde esperan el llamado de un juez de la república que les definirá su situación en las próximas horas. 

Fuente
Alerta Bogotá