Terminal de Transportes de Bogotá
Congestión en Terminal de Transportes de Bogotá
Cortesía
27 Mar 2024 10:14 AM

Salga con tiempo: Terminal de Transporte de Bogotá tendrá mayor movilización este miércoles

Adriana
Cuestas
Durante la temporada de Semana Santa se prevé un tránsito superior a los 600.000 pasajeros.

La Terminal de Transporte de Bogotá informó que ha movilizado a 336.000 pasajeros durante la temporada de Semana Santa, que comenzó el viernes 22 de marzo.

Esto representa un 24% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se desplazaron 270.000 viajeros. Para este miércoles 27 de marzo se estima la mayor afluencia de pasajeros con más de 105.000 que transiten en 5.100 vehículos. Así lo ratificó a RCN Radio Eduardo González, subgerente de operaciones de la terminal. 

Lea además: Trancones en la vía Bogotá, Girardot causa retrasos hasta de dos horas

“Ya llevamos 336.000 personas movilizadas desde que inició la temporada el pasado viernes. Esta es, de alguna manera, atípica porque une el Puente San José con Semana Santa”, dijo González.

En cuanto a los principales destinos durante el puente festivo anterior se destaca Girardot,
Sogamoso, Ibagué, Cali, Villavicencio, Fusagasugá, Bucaramanga, Neiva, Cúcuta y Medellín.

Entre tanto, la terminal subrayó  que el valor del comparendo para conductores que recogen pasajeros en la vía asciende a $458.000. Sobre los tiquetes, para los siguientes lugares se pueden encontrar con despacho este miércoles y jueves hasta las 2 p.m.

  • Cartagena.
  • Santa Marta.
  • Cúcuta.
  • Barranquilla.
  • Barrancabermeja.

Aquellos que busquen tiquetes para otros destinos como Neiva, Ipiales, Cali, Florencia y Pasto podrán hallarlos con despacho hasta el jueves a las 3:00 p.m. 

González explicó a RCN Radio cómo será el plan logístico dispuesto para garantizar un transporte seguro a los diferentes destinos.

Le puede interesar: La medida que impondría Galán para evitar el pico y placa y que alegrará a los ciudadanos

“Tenemos alrededor de 400 personas entre la Policía Nacional, la Superintendencia de Transporte, Secretaría de Movilidad y seguridad como tal de nuestra terminal para que podamos contar con toda la operación que corresponda y el abordaje sea lo más seguro posible”, aseguró.

La Terminal añadió que, haciendo una comparación con números antes de la pandemia de coronavirus, en estos días se busca alcanzar un 97% en la movilización de pasajeros.