Un ciudadano les cerró la puerta a los colados en Transmilenio.
Un ciudadano les cerró la puerta a los colados en Transmilenio.
Twitter
6 Ago 2019 11:18 AM

Se cansó de los colados: Ciudadano así les cerró la puerta en Transmilenio

Alerta
Bogotá
El sujeto hizo su 'justicia por mano propia' con los que no tienen cultura.

Era enero de 1995 cuando un académico empezó un completo proceso de transformación en Bogotá, una ciudad que vivía sumida en una profunda ola de intolerancia y falta de cultura entre sus habitantes. Sí, la llegada de Antanas Mockus a la Alcaldía de Bogotá implicó un radical cambio en la búsqueda de mejores comportamientos entre los ciudadanos

Con mimos, frases y toda una simbología, la ciudad empezó esa transformación que en principio parecía una locura para una capital con tantos millones de habitantes. Aunque poco se esperaba de una campaña así, las cosas empezaron a cambiar en el comportamiento de los bogotanos.

Pese a los buenos resultados, las cosas cambiaron desde hace unos años. Ese comportamiento de la cultura ciudadana se perdió y una vez más el irrespeto por la ciudad volvió a estar de primero en el orden del día. Así lo demuestran cientos de miles de ciudadanos que a diario deciden colarse en el Transmilenio. 

Aunque el sistema masivo de transporte es de todos y sirve para movilizarse en mayor parte de la ciudad, hay quienes deciden colarse y afectan las finanzas de los bogotanos que sí cumplen con sus tributos y con el pago del pasaje

Cansado de esa situación, Juan Diego Mayorga, un ciudadano que en Twitter se presenta como @MayorgaJuan01, prefirió cerrarles la puerta a los colados en la estación Museo de Oro. Notablemente energúmeno por lo que está pasando con esta problemática, Juan Diego publicó un video de lo que hizo. 

Los odio con toda mi existencia. Gracias a @AndrsPabn y @juanpablomeji15 por cerrar las puertas. No más colados”, escribió junto al video que divulgó. 

Aunque algunos de los colados en pasadas ocasiones han justificado su falta de cultura en lo malo que es el servicio, lo cierto es que el no pago del pasaje también impide que avance Transmilenio para tener calidad en la movilización ciudadana.  

Fuente
Sistema Integrado Digital