Universidad Distrital
Universidad Distrital
Universidad Distrital
3 Ene 2024 04:43 PM

Se construirá tremenda Universidad Pública en municipio cercano a Bogotá: Beneficiará a cientos de jóvenes

Cristhiam
Martínez Murcia
En el Municipio se construiría una sede de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

 

En medio de la efervescencia y la esperanza, los habitantes del municipio de Funza se ilusionan con la posibilidad de contar con su propia universidad pública, un proyecto que no solo beneficiaría a sus jóvenes sino que también aliviaría la carga de aquellos de municipios vecinos, quienes ya no tendrían que desplazarse hasta Bogotá para acceder a la educación superior.

 

Las expectativas crecieron tras los recientes pronunciamientos de la alcaldesa Jeimmy Villamil Buitrago, quien, en su discurso de posesión, reafirmó su compromiso para hacer realidad este anhelado proyecto durante su administración. La noticia se volvió aún más prometedora con el respaldo del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, quien, a través de sus redes sociales, expresó su apoyo y solicitó a la Ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, contemplar inversiones para la construcción de infraestructura universitaria en puntos estratégicos del departamento, priorizando municipios en estado crítico y zonas rurales.

Le puede interesar: Educación superior para todos: Se construirían nuevas universidades en zonas rurales exclusivamente

 

"Le pedimos también a la Ministra que contemplara inversiones para la construcción de infraestructura universitaria, en puntos de la geografía del departamento (que es eminentemente rural) y que merece que los campesinos tengan estos espacios cercanos a su territorio, así como infraestructura educativa priorizando los municipios donde se encuentran en estado crítico, especialmente unidades sanitarias", destacó el gobernador Rey.

Le puede interesar: Jeimmy Villamil Buitrago asume la alcaldía de Funza: Anunció grandes proyectos para la comunidad

La materialización de este sueño cobra más fuerza gracias a las alianzas previas con la Universidad Distrital. Meses atrás, el equipo técnico y administrativo del rector Giovanny Tarazona, junto con el equipo del Alcalde Daniel Bernal, alcalde de la pasada administración, visitaron los edificios los cuales serían utilizados para la futura sede universitaria. Estas iniciativas prometen ampliar el acceso a la educación superior para los jóvenes de Funza y sus alrededores.

Fuente
Sistema Integrado Digital