Paradas en carretera
En Alerta Bogotá le contamos cuáles son los sitios más populares para comer, bueno, bonito y barato.
Cortesía IPES
12 Ago 2022 05:32 PM

Fritanga Fest en Bogotá: Conozca lo mejor de la fritanga que no va con aceite

Diana
Cabrera
Este festival gastronómico se realizará hasta el próximo lunes festivo en diferentes puntos de la ciudad de Bogotá.

Una gran fiesta gastronómica es la que se vivirá este fin de semana puente festivo en la ciudad de Bogotá en el marco de la tercera edición del 'Fritanga Fest', donde 51 restaurantes, presentarán lo mejor de la tradicional fritanga, para que propios y extranjeros se deleiten con este plato típico en Colombia.

El director del Instituto para la Economía Social, (IPES), Alejandro Rivera en diálogo con RCN Mundo, señaló que este festival se extenderá hasta el 15 de agosto en diferentes puntos de la capital del país.

“Esta es la tercera versión del 'Fritanga Fest', en el primer año en el 2020 en pandemia logramos impactar 30 mil personas que compraron la caja que se construye desde el IPES, para darle a los vendedores pero en el 2021 se entregaron 50 mil cajas, pero en este año 2022 después de pasar la pandemia vamos por 100 mil cajas de fritanga, para aportar 1.200 mil millones de pesos con las que se puede aportar la reactivación económica de 100 mil familias que dependen de este negocio de la cocina popular y cundiboyacense”, indicó.

Lea también: Fritanga Fest 2022: precios y horarios para degustar morcilla, chicharron y más

Afirmó que este plato típico es muy tradicional que los bogotanos lo disfruten en las canchas de tejo, las carreteras de Bogotá, las plazas de mercado, y en los partidos de fútbol pero en general son muchos los bogotanos que optan por este plan los fines de semana.

“Por eso la invitación es para que nos acompañen hasta este lunes a este evento familiar porque se puede ir en familia a disfrutar de la fritanga en las 14 plazas del sistema distrital en Bogotá”, explicó.

Afirmó que cada plato tendrá un valor de $15.000 pesos, donde tres personas podrán comer de las delicias de esta comida típica en Bogotá.

“Es un plato que tiene 700 gramos y alcanza para tres personas con su papa criolla, morcilla, carne de cerdo, plátano y una arepa boyacense que se ha metido en la mayoría de las fritangas, por lo que queremos es que nos sigan apoyando en esta gastronomía popular, especialmente a las familia que dependen de estos negocios”, manifestó.

Le puede interesar: ¡Casi se desnuca! Golpazo de bailarina en plena presentación quedó registrado en video

Recalcó que son 40 años en los que estas familias están trabajando en las plazas ofreciendo esta tradicional comida bogotana.  

¿Cuáles son los restaurantes dónde estará el Fritanga Fest? 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López resaltó que "en las plazas de mercado aquí son más baratos los alimentos, es comida más fresca. Vengan a las plazas de mercado, cómprenle a nuestros campesinos. Cada vez que venimos a una plaza de mercado, estamos apoyando a nuestros campesinos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta y Huila. Ellos son los que producen nuestra comida”.

Se recuerda que en los puntos donde se atenderán las fritangas, hay preparaciones innovadoras como: pescado de chicharrón, alas bbq, plátanos en tentación, arepa rellena de longaniza y con mini empanada de ajiaco.

Asimismo, habrá una innovación en cuanto a la preparación de longaniza que llevará hierbas aromáticas y como si fuera poco, lo que debería ser frito en aceite ahora estará preparado con toda la tecnología del vapor. 

Fuente
Sistema Integrado de Información