Movilidad en Bogotá
Movilidad en Bogotá.
AFP
18 Mayo 2022 01:00 PM

Se firma memorando para mejorar la seguridad vial en Bogotá

La empresa estadounidense 3M ha colaborado con el Distrito desde el 2019, en diferentes proyectos de movilidad.

El secretario Distrital de Movilidad, Felipe Ramírez, y la multinacional estadounidense 3M, suscribieron un memorando de entendimiento que tiene como propósito el desarrollo de estrategias, planes, iniciativas y proyectos encaminados a aportar a una movilidad incluyente, accesible, equitativa y segura en Bogotá.

"Estamos orgullosos de que el sector privado se una en este esfuerzo de salvar vidas, todas la vidas son salvables en la vía y por supuesto, es compromiso de todos seguir trabajando y empujando para que tengamos mejor vías, mejor señalización y que cada actor tenga la responsabilidad necesaria para que entre todos nos cuidemos", afirmó el secretario de Movilidad, Felipe Ramírez.

Lea aquí: ¡De no creer! Al pabellón de extraditables de La Picota intentaron meter langostas, mariscos y hamburguesas

Este memorando de entendimiento se desarrolla en lo pilares de cooperación a través de los cuales se realizará un trabajo conjunto en temas de capacitaciones, implementación y pedagogía, entre otros. 

Otro de estos pilares es la comunicación, en la que se abordarán temas de interés de la ciudadanía en torno a la movilidad incluyente, accesible, equitativa y segura.

Finalmente, en el pilar de participación, se articularán esfuerzos para la creación de estrategias y planes que permitan avanzar en movilidad sostenible y seguridad para los actores viales. 

Para el desarrollo de esta estrategia, la empresa 3M le entregará a la Secretaría de Movilidad productos como cintas reflectivas, material POP, entre otros, para que estos sean utilizados en actividades de promoción de la seguridad vial. 

Le puede interesar: Kennedy, Bosa y Suba las localidades más afectadas por robos con escopolamina

"Nuestra labor también está en apoyar con tecnología, con ciencia a toda la ciudad de Bogotá, a todos los ciudadanos y por medio de estos programas de colaboración esperamos que esto sea una realidad y todos estemos mucho más seguros", añadió Luis Palenque, CEO Región Andina 3M. 

Desde el año 2019, está multinacional ha venido colaborando con el Distrito, adelantado diferentes programas orientados a la seguridad vial de usuarios vulnerables, en iniciativas como la Semana de la Bici, Jornadas Pedagógicas para Motociclistas, Movilidad al Barrio, Día del Motociclista, entre otros, "generando sinergias que han permitido llevar de manera exitosa jornadas pedagógicas en diferentes puntos de la ciudad que han tenido como propósito sensibilizar sobre la importancia de salvar vidas en los corredores viales". 

La empresa 3M también ha participado en las jornadas de marcación de puntos ciegos para vehículos de carga y de transporte público realizadas por la Red Empresarial de Seguridad Vial y la Red de Logística Urbana.