Ladrones asaltan por quinta vez un negocio en Bogotá
Ladrones asaltan por quinta vez un negocio en Bogotá
Cortesía
20 Abr 2021 10:39 AM

Se la tienen adentro: Rateros asaltan un chuzo en Bogotá por quinta vez

Miguel Ángel
Valencia González
Todo parece indicar que los ladrones cogieron de ‘cajero automático’ a este local comercial.

La pandemia ha vuelto a los ladrones más ‘recursivos’ y ha puesto en evidencia la crisis de inseguridad que está golpeando a Bogotá. A propósito de este tema, se conoció el caso de un robo a un local de frutas y verduras en la capital que fue registrado mediante cámaras de seguridad.

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes sobre la 1:57 a.m. en la localidad de Fontibón (Bogotá). Según el propietario, con esta es la quinta vez que entran a robar su negocio. Justamente, por esa razón mandó a instalar el sistema de seguridad que dio cuenta del hecho.

[Video] Ladrones asaltan por quinta vez un negocio en Bogotá

Uno de los videos muestra a dos ladrones merodeando por el negocio. Uno de ellos abre lo que parece ser la reja del registro del gas o del agua y comienza a ingresar al interior del establecimiento comercial. El otro vigila, espera a que su cómplice entre y da la vuelta.

[Video] Ladrones asaltan por quinta vez un negocio en Bogotá

La siguiente grabación es al interior del negocio, al lado de una caja registradora. El ladrón forcejea para llevarse la báscula que parece conectada a un sistema que le impide moverla. Acosado por el afán y el miedo, el hombre abandona ese forcejeo y comienza a buscar dinero.

El desconsolado comerciante pidió ayuda de parte de las autoridades para dar con los responsables de este nuevo atraco a su negocio.

Por otra parte, cabe recordar que según la encuesta de Bogotá Cómo Vamos más de la mitad de los habitantes de la ciudad (56 %) considera que las cosas van por mal camino. Y tan solo 21 % cree que las cosas están funcionando bien.

Sumado a esto, solo el 9 % de los encuestados respondió que se sienten seguros en la ciudad. Lo anterior contrasta con las cifras del Distrito en materia de seguridad, pues sostienen que los robos se han reducido, pero ahora son más violentos.

Fuente
Sistema Integrado Digital