Referencia de policías
Noticias RCN televisión
24 Ene 2024 03:28 PM

Se le olvidó frenar: Investigan a policías que atropellaron a un peladito en Kennedy

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Los policías y el menor fueron trasladados hasta un centro médico.

A través de cámaras de seguridad se conoció cómo una motocicleta adscrita a la Policía Metropolitana de Bogotá, arrolló a un menor en plena vía pública en el barrio Patio Bonito. Los hechos se registraron el pasado 20 de enero.

Según se conoció, un menor aproximadamente de 12 años salió de una panadería con su patineta y se disponía a cruzar la calle. Sin embargo, dos uniformados que iban en una motocicleta de la institución embistió al menor.

Tanto el niño como los uniformados fueron trasladados hasta un centro asistencial. Al parecer, los uniformados tienen heridas en sus manos y rodillas, mientras que el menor, solamente recibió lesiones superficiales. 

Lea además: [Video] Falsos policías intentaron robar lujosa camioneta en Bogotá: conductor se las echó encima

Ante esto, la Policía Metropolitana abrió una acción disciplinaria a los uniformados para indagar sobre lo sucedido. No obstante, la motocicleta en la cual se transportaba los uniformados, fue inmovilizada.

Usme

Entre tanto, en medio de operativos de control y seguridad que adelantaba la Policía realizaba en la localidad de Usme, unas personas que fueron requisadas por las autoridades, se enfrentan y golpean en el rostro a uno de los uniformados tratando de evitar el procedimiento.

Los hechos se registraron sobre la calle 97D sur con carrera 6, en el barrio Villa Hermosa. "Con el apoyo brindado por los cuadrantes aledaños, son detenidos durante la agresión; a estos individuos les fue hallada una bolsa con estupefacientes, por tal motivo son leídos sus derechos como personas capturadas y trasladados a las instalaciones policiales", rezó la Policía.

Puede leer: Bogotá se refuerza: 500 Policías más pa' darle cacería a los pillos

Durante la recopilación de información, les encontraron conversaciones en sus teléfonos móviles que presuntamente los vincularía a los hechos donde fue arrojado un artefacto explosivo en el barrio Puerta al Llano de la misma localidad, estos celulares fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Es importante resaltar que los capturados de 28 y 26 años, (uno de ellos de nacionalidad extranjera), suman 15 comparendos por infracciones a la Ley 1801, por el porte de armas blancas y consumo de estupefacientes.