Paro de taxistas en Bogotá
Tenga en cuenta los puntos de concentración y evite contratiempos.
RCN Radio
25 Oct 2023 05:57 PM

Se les complicó el regreso a casa: Manifestación de taxistas bloquea la Av. NQS

Cristhiam
Martínez Murcia
El tráfico se ha congestionado en los alrededores de la Av. NQS con calle primera.

Una manifestación de taxistas bloquea la calzada mixta y exclusiva en ambos sentidos de la Av. NQS con calle 1, en Bogotá. Los manifestantes exigen al gobierno nacional que regule las plataformas de transporte como Uber y Didi y el plan de compensación para el sector.

Según Hugo Ospina, uno de los líderes del gremio, el paro es en respuesta al incumplimiento del gobierno en la regulación de estas plataformas. Ospina aseguró que las plataformas de transporte están afectando la economía de los taxistas, quienes se ven obligados a trabajar más horas para ganar lo mismo.

En horas de la tarde, el gremio de taxistas y el Gobierno Nacional sostuvieron una mesa de diálogo, pero no lograron llegar a un acuerdo, por lo que se presentaron nuevos bloqueos que afectan el retorno a los hogares por parte de los ciudadanos y la movilidad en varios puntos de Bogotá.

Le puede interesar: Últimas noticias de paro de taxistas: caos de movilidad y enfrentamientos en varias zonas de Bogotá

Las autoridades recomiendan a quienes transitan sobre la Av. NQS tomar rutas alternas. Quienes se dirigen al sur, pueden tomar la calle 6 al occidente. Quienes se dirigen al norte, pueden tomar la Av. 1 de Mayo al oriente y carrera 24 al norte.

La manifestación ha generado afectaciones en la movilidad de la ciudad. El tráfico se ha congestionado en los alrededores de la Av. NQS con calle 1, y se han presentado retrasos en el transporte público.

El gobierno nacional se ha comprometido a buscar una solución al conflicto con los taxistas. El ministro de Transporte, anunció que se reunirá con el gremio para lograr un acuerdo.

Le puede interesar: Atención Bogotá: Taxistas y Alcaldía ya se reunieron; y dieron lamentables noticias

Se espera que las partes puedan llegar a un acuerdo que permita resolver el conflicto y restablecer la normalidad en la movilidad de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado Digital