Sellamiento
Sellan establecimientos en Bogotá.
CAPTURA DE VIDEO
13 Mayo 2019 06:49 AM

Sellan 350 bares, amanecederos y prostíbulos por vender drogas y licor chimbo

Mateo
Chacón
El operativo se llevó a cabo el fin de semana del día de la madre.

Durante el fin de semana las autoridades realizaron varios operativos en diferentes puntos de Bogotá, los cuales dejaron como resultado 350 sitios de rumba sellados por incumplir con la regulación vigente.

Fueron bares, discotecas, tiendas, prostíbulos, canchas de tejo, billares y amanecederos los que resultaron cerrados ya que en su interior se encontraron grandes cargamentos de botellas de licor adulterado y cerveza vencida. Así mismo se logró incautar dosis de estupefacientes y armas blancas que eran comercializados en estos locales o que pertenecían a trabajadores y clientes.

Lea también: Choros tiraron de un carro en movimiento a su víctima cerca a Cuadra Picha

Pero no solo fue licor en mal estado, drogas y armas lo que se encontró en estos lugares, sino que también se pudo encontrar a menores de edad en establecimientos de cinco localidades, por lo que fueron llevados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

También se dio con la captura de ocho personas quienes en este momento fueron puestos a disposición de la Fiscalía por tráfico de drogas o posesión de armas, También se capturaron personas por protagonizar riñas así como extranjeros que estaban en el país de manera irregular.

Durante el operativo participaron de manera articulada las secretarías de Gobierno, Seguridad, Convivencia y Justicia, Social, Salud, Movilidad y Ambiente, las alcaldías locales, la Policía Metropolitana de Bogotá, ICBF, Bomberos, Migración Colombia, Licores de Cundinamarca y Sayco & Acinpro. Además contó con el acompañamiento de la Personería.