La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Toma de pantalla
18 Sep 2020 01:38 PM

Señalan a Claudia López de doble discurso en Concejo de Bogotá

Germán
Espejo
@gerespejo
Dicen que tiene un discurso para la opinión pública y otro para los debates políticos.

No cesa la polémica por las declaraciones que ha hecho la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, alrededor de los desmanes desatados hace una semana en la capital tras la muerte de Javier Ordóñez en un procedimiento policial que acabó en un caso de abuso de autoridad y una posterior investigación por homicidio.

Ahora el debate gira alrededor de un cambio de postura de la mandataria sobre la línea de mando. Aunque inicialmente López hizo una serie de señalamientos en contra de la Policía Metropolitana de Bogotá, el jueves en el Concejo de Bogotá dijo algo totalmente contrario.

El concejal Yefer Vega, luego de la intervención de la alcaldesa ante el Concejo, dijo que Claudia López no puede usar un discurso para la opinión pública y otro para los debates políticos.

Sorprende el cambio de postura de Claudia López y su capacidad de acomodar su posición a la que más convenga. Su tono y palabras son completamente distintas respecto a lo que decía sobre las decisiones de la policía y la desobediencia a sus órdenes”, sostuvo.

[VIDEO] Yefer Vega y el regaño a Claudia López

En el mismo sentido, Vega dijo que los gobiernos Nacional y Distrital no lograron establecer un protocolo que permitiera contrarrestar o mitigar a tiempo los actos vandálicos y vías de hecho.

“La conclusión de todo esto es que se termina tergiversando y desvirtuando el derecho constitucional a la protestas social. Además, estas situaciones no son nuevas y claramente podían preverse”, insistió.

Sobre el tema, en el Concejo se recordó que en Bogotá hay antecedentes en los últimos años de vandalismo y violencia que se han filtrado en algunas protestas sociales que se han adelanto, en hechos registrados el 21 de noviembre de 2019 y el 21 de enero de 2020.

Los desmanes en Bogotá tras muerte de Javier Ordóñez

Fuente
Sistema Integrado Digital