Recibo de la luz llegó por 53 millones
Incremento en el recibo de la luz.
RCN Radio
13 Dic 2023 10:18 AM

Dan alivio de pago de recibo del agua a bogotanos: Les hicieron la vida fácil

Óscar
Barrero
El Acueducto de Bogotá confirmó este nuevo pago que solucionará chicharrón a todas las personas.

El pago de los servicios públicos es uno de los grandes dilemas que viven muchas personas, pues en ocasiones tienen que hacer demasiadas filas de manera presencial para pagar y los que hacen los cancelan en línea ven como, en ocasiones, estas plataformas presentan fallas.  

Por eso, desde la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, dispusieron de una nueva alternativa para que los ciudadanos que habitan en la capital del país tengan una nueva forma de pagar el recibo del agua.  

Lea también: El robo que hacían con importante servicio público: Se embolsillaron $2.000 millones

Con una alianza firmada con la compañía económica Mastercard, ahora las personas podrán pagar el recibo con tarjeta de crédito, y lo mejor, al número de cuotas sin importar lo alto que sean. Esto para dar un alivio mientras pueden cuadrar su economía.  

Este recurso funcionará para que se cumpla a cabalidad con el pago de este importante servicio público y evite cortes que le puedan generar cobros adicionales por el tema de la reconexión.  

Asimismo, tenga presente que, con este nuevo método de pago, también hay disponibilidad de otros canales digitales para hacer la respectiva cancelación de la factura, como lo es Nequi, pagos por medio de PSE y ahora con tarjeta de crédito. 

Evite cortes de agua
Pagos del recibo del agua.
Foto archivo

¿Cómo hacer el pago del recibo del agua con tarjeta de crédito? 

Para hacer los respectivos pagos con la tarjeta de crédito, lo primero que deberá hacer es ingresar a la página de del Acueducto, y allí buscar el ícono que dice ‘paga aquí’.  

Posteriormente, deberá seleccionar si este pago es masivo o individual. Luego debe digitar la cuenta contrato, que aparece en la parte superior izquierda del recibo.  

Allí, selecciona el valor que debe pagar y el método que va a emplear para pagar el recibo, en esta ocasión, tarjeta de crédito. Proceda a diligencias los datos que le solicitan y listo, recibirá una notificación del pago en un mensaje de texto o en el correo electrónico. 

Lea también: Hacen anuncio importante por servicio público muy usado: Devolverán plata a usuarios

Según Masayo García, quien es la directora de Segmento Gobierno de Mastercard, destacó que al ser una “compañía líder en tecnología, trabajamos para impulsar a cada día una mayor aceptación de medios de pagos en Colombia que permitan hacer pagos como quieran donde quieran. Estamos orgullosos de liderar con EAAB y Banco de Occidente la iniciativa para dar respuesta a la demanda de los consumidores de generar una oferta de pago más amplia para un bien fundamental.

Fuente
Sistema Integrado Digital