Grifo de agua y alcalde Galán
Racionamiento de agua
Composición
8 Abr 2024 09:15 AM

Días en los que Soacha tendrá racionamiento de agua: aliste el balde pues

Natalia
Espitia Salazar
Este 8 de abril, se revelaron las medidas diseñadas para el racionamiento en Bogotá, Soacha y otros municipios.

En respuesta a este desafío que representa la escasez de agua en la ciudad y los municipios aledaños, la Alcaldía de Bogotá, encabezada por Carlos Fernando Galán, y la gerente del acueducto, Natasha Avendaño, han anunciado la implementación de medidas restrictivas para gestionar este recurso natural.

Este 8 de abril, se revelaron las medidas diseñadas para garantizar un suministro continuo de agua en Bogotá en los meses venideros, así como en el próximo año. Se establece como objetivo que los embalses alcancen un nivel mínimo del 75%.

Puede ver: Sale a la luz mapa de las localidades con restricción de agua en Bogotá

Estas medidas se distribuirán en 9 sectores de restricción, donde cada área experimentará un día de restricción de suministro de agua cada 10 días. Este plan busca equilibrar la distribución de manera justa entre las diferentes zonas afectadas, garantizando que solo una región experimente restricciones por día.

¿Cuándo tiene restricción de agua Soacha?

Los cortes de agua se llevarán a cabo durante un periodo de 24 horas, comenzando a las 8:00 de la mañana y finalizando al día siguiente a la misma hora.

Lea también: Pilas vecino: Galán reveló cómo será el racionamiento de agua por zonas en Bogotá

Aunque el racionamiento de agua iniciarán el próximo jueves 11 de abril, el municipio de Soacha está programado para experimentar restricciones en el sexto ciclo. Según este cronograma, Soacha se verá afectado por las restricciones el próximo martes 16 de abril, y el siguiente turno está programado para el 25 de abril.

Es importante tener en cuenta que estos cortes incluirán al sector de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado El Rincón.

Fuente
Sistema integrado digital