Mujer tratando de impedir que ladrón se llevé su bolso
Inseguridad en Bogotá
Tomado de Freepik
26 Feb 2024 10:31 AM

Aumentan las medidas severas para garantizar la seguridad en Bogotá

Andrés
Prieto
Llegarán policías a Bogotá que se encarguen directamente de prevenir robos y trabajar contra los homicidios en la ciudad.

Luego del anuncio de la Policía de aportar 700 uniformados adicionales para labores de seguridad en las calles de Bogotá, el alcalde Carlos Fernando Galán, informó que llegarán este martes 100 hombres más especializados en mitigar los principales delitos en la capital del país.

De acuerdo con Galán, estos hombres se destacarán de manera especial para fortalecer un comando contra el hurto y el homicidio en puntos estratégicos de la ciudad. “Son policías que van a fortalecer un grupo especial para poder enfrentar de manera efectiva la andanada de acciones delincuenciales en algunos puntos de Bogotá”, indicó.

"Esa articulación es la clave que tenemos que profundizar para recuperar la confianza de la ciudadanía, y que, además, nos colabore con sus alertas, con sus denuncias, y fortalezca los frentes locales de seguridad. Este esfuerzo se empezó a ver este fin de semana. La ‘Operación Bogotá’ incorporó 700 hombres que apoyan en diferentes horarios la lucha contra el hurto, el homicidio y el tráfico de estupefacientes”, dijo.

Lea también: Vuelve y juega: Bandidos se 'golearon' más de $8 'palos' de restaurante en Bosa

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), brigadier general José Daniel Guadrón, sostuvo que durante los operativos del fin de semana se priorizaron ocho estaciones y 60 microterritorios donde han ocurrido un número significativo de homicidios y de otros delitos.

“Realizamos en las últimas horas 13 diligencias de allanamiento, en las que se realizaron diez capturas por tráfico de estupefacientes, por hurto, porte ilegal de armas, homicidio, e igualmente se incautaron armas de fuego y sustancias psicoactivas. Llevamos a hoy 3.790 capturados, de los cuales 780 son por orden judicial y el resto en flagrancia; estamos capturando en promedio 83 personas diarias, y atendiendo 5.600 motivos que requieren a la Policía, diariamente”, sostuvo.

Le puede interesar: ¿Cuál es la propuesta del porte de armas en Bogotá para mejorar la seguridad?

Cabe recordar que se dio a conocer el cartel de las 25 personas más buscadas en la capital del país, dedicadas a los delitos de hurto, homicidio y extorsión, por los que se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos.