Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Colprensa
31 Ago 2020 04:14 PM

¡Severo bonche! Centro Democrático declara oposición a Claudia López

Daniel
Arias Bonfante
El partido de Gobierno le saca en cara a la alcaldesa algunos temas referentes a la pandemia.

Los concejales de Bogotá del Centro Democrático se declararon en oposición a la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, argumentando inconformidades en el manejo de la inseguridad, de la pandemia y de los recursos de la ciudad, entre otras razones.

A través de un documento, ese partido dio a conocer la decisión y aseguró que tras varios meses de haberse declarado en independencia ante el Gobierno distrital y ante otras bancadas del Concejo, tienen la obligación moral y política de tomarla.

"Nos declaramos en oposición a la mala administración de Claudia López. Luego de darle ocho meses de espera a la alcaldesa, nos hemos dado cuenta del mal gobierno y de la defraudación que se le ha hecho a los bogotanos", aseguró el concejal Jorge Colmenares.

"A diario vemos cómo a nuestros ciclistas los están asesinando, mientras se movilizan por la ciudad. También nos declaramos en oposición, por el mal llamado 'Plan Marshall' y ni qué decir del cupo de endeudamiento solicitado por la alcaldesa, que lo único que busca hacer es llevar a los bogotanos a una quiebra inminente", agregó.

Asimismo, desde allí indicaron que gracias al Gobierno Nacional y a las ayudas entregadas en la capital, en materia de salud, no colapsó el sistema e indicaron que preocupa la estigmatización a algunos gremios.

"La persecución y estigmatización de la alcaldesa, en plena pandemia, a distintos actores económicos (Corabastos, Fenalco y Acodres, por dar solo unos ejemplos), tienen a la ciudad al borde de la más grave crisis social y económica de la que se tenga memoria", asegura el documento conocido por RCN Radio.

Esa bancada se une a la de Cambio Radical, sector político que desde la conformación del nuevo Concejo de la ciudad, a inicios de este año, se declaró en oposición a la mandataria, mientras que otros se declararon en independencia.

Fuente
Sistema Integrado de Información